CTO en SIPSA
El aseguramiento de la calidad (QA o Quality Assurance) sigue siendo un factor clave para asegurar el éxito empresarial, pero el mercado requiere una solución que evolucione y adapte el concepto de QA.
Esta evolución es la Calidad Esférica (SQ o Spherical Quality), en el que tenemos en cuenta estas tres dimensiones:
Eje – X : Aplicar estándares de garantía de calidad (QA).
Eje – Y: Comprender el entorno empresarial en el que se utiliza y/o desarrolla el software.
Eje – Z: Involucrar a los usuarios finales siempre que sea posible. Cuando no lo sea debemos asegurar que conocemos y entendemos sus prioridades y necesidades.
SIPSA es una PYME española con más de 35 años de experiencia en el mundo de las TI.
Consultora TI, cuenta con equipos expertos en transformación digital, calidad de software y pruebas automáticas. Certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el sello de PYME INNOVADORA, otorgando especial reconocimiento a la política de inversiones en TAST (Test Automation System Tool) como Proyecto de Innovación Tecnológica. SIPSA ha sabido adaptarse a los tiempos e innovar para alcanzar la transformación digital. Llevando su experiencia a clientes como SCTS, Santander, BMW, entre otros.
Inma es Ingeniera de Telecomunicaciones, experta en aseguramiento de la calidad especializada en Automatización de Pruebas. Actualmente trabaja como Consultora de Excelencia IT para desarrollar e implantar modelos de estrategia que innoven y mejoren la eficiencia de las organizaciones en términos de entrega de SW, Calidad de SW y Automatización de Pruebas.
Es la CTO de SIPSA, Product Owner de TAST y creadora del modelo de Calidad Esférica.