Colt Technology Services, proveedor líder de soluciones de conectividad ágiles y miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), ha anunciado hoy que va a ofrecer servicios de conectividad a Oracle Cloud Madrid a través de Oracle Cloud Infraestructure (OCI) FastConnect. Los clientes de Oracle ubicados en esta región podrán utilizar Oracle Cloud para impulsar sus negocios, incluyendo Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL HeatWave.
Esta nueva expansión crea una experiencia de conectividad de extremo a extremo de alto rendimiento, para que las empresas de la capital española puedan conectarse a Oracle Cloud de forma local. Todo ello se ve reforzado por la red de fibra óptica de Colt en España, con sus tres puntos neurálgicos en Barcelona, Madrid y Valencia, que ayuda a crear un soporte perfecto para los servicios en la nube.
Este anuncio es un ejemplo más de la buena relación entre Colt y Oracle, como el lanzamiento de diferentes puertos por medio de los productos DCA y On Demand de Colt en las regiones de Oracle Cloud, incluyendo Londres, Ámsterdam, Tokio, Osaka, Zurich, Milán, Estocolmo y Marsella.
El servicio On Demand de Colt para OCI permitirá a los usuarios disfrutar de una conexión de banda ancha segura a Oracle Cloud en cuestión de minutos, pudiendo ser regulada en tiempo real. Además, está controlado por un portal online y puede pagarse bajo demanda, según el uso que se le dé.
Gracias a OCI, los usuarios pueden beneficiarse de un rendimiento elevado, seguridad de alto nivel, analíticas detalladas y capacidades multinube para trasladar la carga de trabajo de las empresas de manera rápida y eficiente.
“La pandemia ha cambiado el mundo en muchos aspectos, no solo destacando la importancia de una red de banda ancha bajo demanda y ágil, si no también el ecosistema tecnológico global. Este panorama tan cambiante requirió que fuéramos más flexibles y que ofreciéramos a nuestros clientes soluciones de networking más rápidas que nunca. Por otra parte, estamos muy orgullosos de la relación que mantenemos con Oracle, ya que ha sido clave para desarrollar actividades en la nube que facilitaran a las empresas seguir creciendo en una época de incertidumbre”, asegura Jaya Deshmukh, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Transformación de Colt .
“Al añadir el primer punto de conexión de Oracle FastConnect en España, Colt y Oracle continuarán satisfaciendo las necesidades de las empresas de un territorio clave como es la península ibérica”, añadió Deshmukh.
La extensa red de OCI, de 75 socios globales y regionales de FastConnect, ofrece conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y los servicios de OCI, proporcionando a todos los clientes las mejores soluciones en cualquier parte del mundo.
Oracle Cloud, siendo específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de las compañías, es una nube next-gen de alto rendimiento que ofrece un potente poder de computación y una cartera de plataformas e infraestructuras de servicios en la nube, que van desde el desarrollo de aplicaciones y analítica, hasta gestión de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial y blockchain. Con una capacidad y arquitectura únicas, Oracle Cloud destaca por una seguridad inigualable, un rendimiento elevado y por garantizar el ahorro de costes. Asimismo, Oracle Cloud es la única nube diseñada capaz de soportar la base de datos de autogestión de Oracle (Oracle Autonomous Database), la primera de su clase en el mercado.