Ivanti, proveedora de la plataforma de automatización Ivanti Neurons que descubre, gestiona, seguriza y da servicio a los activos de TI desde la nube hasta el terminal, ha anunciado el lanzamiento de Ivanti Neurons for Digital Experience, para ayudar a los equipos de TI a medir, reforzar y conocer mejor el nivel de experiencia digital de los empleados. Con este lanzamiento, Ivanti se mantiene fiel a su misión de hacer posible y proteger el lugar de trabajo ‘desde cualquier lugar’ (Everywhere Workplace), combinando la gestión de servicios de TI (ITSM), la gestión unificada de dispositivos (UEM) y la ciberseguridad, permitiendo a los equipos de TI disponer de una visión 360 grados de su parque tecnológico.
Ivanti Neurons es una plataforma de hiperautomatización que se nutre de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatico, para responder a las crecientes exigencias que tienen que afrontar los profesionales de TI y de seguridad en pleno cambio global hacia el teletrabajo y la modalidad híbrida. De forma autónoma, Ivanti Neurons autocura los dispositivos y ofrece al usuario final experiencias personalizadas de autoservicio.
Ivanti Neurons utiliza la hiperautomatización para proporcionar inteligencia en tiempo real a todos los activos tecnológicos que se utilizan en el teletrabajo, incluidos los dispositivos y el IoT, permitiendo a los empleados disfrutar de una experiencia de nivel de consumidor. Ivanti prevé actualizar trimestralmente Ivanti Neurons, además de realizar una mejora continua de las soluciones de toda la plataforma, para ayudar aún más a sus clientes a adoptar de forma rápida y segura el ‘futuro del trabajo’. Estas son algunas de las últimas innovaciones de la plataforma:
- Ivanti Neurons for Digital Experience: mide eficazmente y optimiza de forma proactiva la experiencia de los empleados con los dispositivos y aplicaciones de los que dependen en su día a día en el Everywhere Workplace, proporcionando a los profesionales de TI:
- Información procesable en tiempo real: incorpora y supervisa los datos de uso, rendimiento y seguridad de todos los dispositivos y aplicaciones que los empleados utilizan para ser productivos en su trabajo.
- Valoración por parte de los empleados: recopila el sentimiento contextual a través de bots de automatización interactivos, que permiten conocer la experiencia de los empleados con la tecnología, lo que supone un paso adelante con respecto a las encuestas de valoración.
- Seguimiento y optimización continuado de la experiencia: mide, puntúa y optimiza la experiencia digital de los empleados, realizando un seguimiento continuado y prediciendo cualquier posible alteración de su productividad.
- Previene los problemas antes de que ocurran: da visibildad a cualquier posible problema de TI y de ciberseguridad, y hace recomendaciones sobre las posibles acciones a realizar para remediar y mejorar la experiencia digital de los empleados.
Según un reciente estudio de Ivanti, el 49 % de los empleados se siente frustrado por la tecnología que les proporciona la empresa y el 26 % se está planteando cambiar de trabajo por ese motivo, por lo que las capacidades anteriormente mencionadas son de importancia crítica.
Ivanti Neurons for Digital Experience ofrece a los profesionales de TI información contextual y automatización inteligente para detectar y resolver de forma proactiva los problemas y vulnerabilidades de seguridad de su empresa, así como mejorar las experiencias digitales de los empleados y los resultados empresariales.
«Nos encontramos en la ‘Era del Empleado’, y las organizaciones necesitan ofrecer una experiencia digital ambiental y contextual capaz de responder a las necesidades de la creciente fuerza de trabajo híbrida«, afirmó Nayaki Nayyar, presidenta y responsable de Producto de Ivanti. «La plataforma Ivanti Neurons permite a las empresas cuantificar y optimizar la experiencia del usuario final, proporcionando a los empleados una experiencia sin fisuras en todos los dispositivos, y capacidades inigualables a las organizaciones.”
Ivanti es el único fabricante que se posiciona en el lugar en el que convergen la seguridad de los dispositivos y de la red, la gestión de servicios y activos de TI y la gestión unificada de los terminales. Por este motive, se encuentra en una posición única para ofrecer una vision completa de la experiencia digital del empleado, y para impulsar mejoras utilizando su tecnología interactiva pre y post ticket, una amplia remediación a través de su plataforma sin código y de bajo código, e inteligencia contextual en tiempo real a través de su plataforma Ivanti Neurons.
«En la actualidad, el éxito de TI en las empresas se basa en su capacidad para medir con precisión la experiencia de los empleados con la tecnología digital«, afirmó Steve Brasen, director de Investigación de Enterprise Management Associates. «La mejora de la productividad de la plantilla repercute directamente en la capacidad de una organización para atraer y retener el talento, acelerar la agilidad y la competitividad del negocio, reducir los costes operativos e impulsar el éxito y la rentabilidad de la empresa”.