Desde los orígenes, el ser humano ha usado herramientas y siempre ha buscado en ellas: seguridad y productividad. En la Edad de Piedra, se dio cuenta que podía defenderse y sobrevivir mejor si afinaba los bordes de una piedra. Esos homínidos sobrevivieron y evolucionaron sus herramientas pasando por distintas etapas: Bronce, Hierro, Industria, etc. Hoy los dispositivos electrónicos (móviles, tablets y ordenadores portátiles) son las herramientas de productividad que consultamos más de 150 veces cada día en infinidad de tareas.
En la empresa, asistimos a un nuevo escenario donde el 58% (IDC) de los empleados de oficina trabajan semanalmente de forma remota; y los nuevos talentos desean incorporarse a empresas donde se les facilita esa flexibilidad. En esta nueva realidad, los dispositivos portables son el factor clave para ser productivos de manera segura en cualquier lugar (fábrica, tienda, oficina, casa …) y cualquier situación.
En Samsung trabajamos en que los puestos de trabajo tengan en cuenta tres premisas: productividad flexible, seguridad y sostenibilidad.
Productividad
Visualizamos un puesto de trabajo donde los dispositivos colaboran y dialogan entre sí, sin interrupciones, en un ecosistema conectado y abierto. Apostamos por una continuidad perfecta donde las tareas se pueden retomar donde se dejaron en el equipo más conveniente y con una experiencia sencilla e intuitiva: en una sala de reuniones de un cliente con una tablet, en un restaurante a través del móvil o con el ordenador portátil en casa o en la oficina.
Seguridad
Trabajamos en un puesto de trabajo pensando en la seguridad cuando diseñamos tanto el hardware como el software. No es aceptable que los datos confidenciales de la empresa o clientes sean vulnerados y deben de estar protegidos en elementos seguros de los dispositivos. Así mismo, las comunicaciones y el acceso a los servicios deben de contar con mecanismos de cifrado y autenticación seguros y robustos. Por todo esto creamos la plataforma Samsung Knox.
Sostenibilidad
El mundo digital debe dejar paso a la siguiente Era que afronte la humanidad. Es clave que los dispositivos personales que todos usamos como herramientas productivas respeten el Medio Ambiente. Iniciativas como Galaxy for the Planet muestran el compromiso de Samsung para actuar de forma más sostenible en todo el ciclo de vida de sus dispositivos móviles y en sus operaciones comerciales.
El puesto de trabajo digital seguirá transformándose, y afrontando nuevos desafíos. Nuestro compromiso es innovar y colaborar de manera abierta con socios como Microsoft, Google, etc para acompañar a las empresas durante este viaje y desarrollar herramientas que mejoren la productividad de los negocios de manera segura y sostenible.