Dell Technologies (NYSE: DELL) ha anunciado la ampliación de sus soluciones para el edge con el objetivo de ayudar a los retailers a generar más valor de forma rápida y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes a partir de los datos generados en los establecimientos minoristas.
Las empresas del sector Retail ya están adoptando tecnologías relacionadas con el edge para mantenerse al nivel de otros sectores y poder ofrecer la mejor experiencia de usuario. Un estudio reciente realizado por 451 Research -parte del S&P Global Market Intelligence- y encargado por Dell, muestra que esta tendencia va a seguir, ya que un 77% de los minoristas afirman que van a aumentar significativamente los despliegues en el edge en los próximos dos años1. Sin embargo, sin un enfoque holístico, las nuevas tecnologías que deben dar servicio en geografías y ubicaciones diversas pueden conducir a soluciones complejas y aisladas que aumentan los costes de gestión de IT.
“Los minoristas confían cada vez más en las tecnologías de IT y datos que se asientan en el edge para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas, inteligentes y que generan mejores resultados comerciales, lo que acelera drásticamente la necesidad de aglutinar tecnologías aisladas”, dice Gil Shneorson, vicepresidente senior de Soluciones Edge en Dell Technologies. “Estamos ayudando a los retailers a consolidar fácilmente estas tecnologías para que puedan analizar los datos donde se crean, tomar decisiones más rápidas y brindar experiencias positivas para los compradores y empleados de la tienda”.
Las nuevas capacidades de Dell aglutinan las tecnologías del edge, de modo que los minoristas pueden administrar y escalar fácilmente sus infraestructuras desde los centros de datos hasta el borde y lanzar aplicaciones de IA de sus partners tanto en sus tiendas físicas como en las digitales para poder ofrecer las mejores experiencias.
Simplificando el edge para mejorar la experiencia en tienda
Dell Validated Design for Retail Edge simplifica y consolida la infraestructura y las aplicaciones minoristas en el edge en una única pila de infraestructura para una implementación, administración y soporte eficientes. Con la integración de VMware Edge Compute Stack, la solución brinda a los minoristas una única visión de administración de IT en el edge en todas las ubicaciones a la hora de realizar un seguimiento del estado del sistema, crear y gestionar aplicaciones en el edge y ayudar a escalar de manera segura a sites adicionales. Al trabajar con Deep North y su plataforma inteligente de análisis de vídeo, la solución soporta aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ayudan a los minoristas a usar información de datos para mejorar las experiencias de compra en la tienda, optimizar la colocación de productos, prevenir la pérdida de productos, rastrear el inventario, ayudar a los compradores a evitar largas filas para pagar y mover a los empleados al lugar en la tienda en el que son necesarios en cada momento.
“Estamos encantados de que la plataforma de análisis de video en tiempo real de Deep North sea compatible con Dell Validated Design for Retail Edge”, afirma Rohan Sanil, CEO y cofundador de Deep North. “Esperamos ayudar a los minoristas a sacar todo el partido de la IA para que puedan obtener una visión de la ruta de compra en sus tiendas con el objetivo de identificar oportunidades y crear una mejor experiencia de usuario, mejorar las operaciones de la tienda e impulsar las ventas”.
“Los minoristas tienen ahora la oportunidad de poder ofrecer una experiencia positiva en la tienda, y deben equilibrar esto con garantizar el inventario correcto, la salud de sus empleados y clientes o la seguridad del establecimiento”, comenta Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación y Servicios de Infraestructura Cloud y Edge en IDC. “Las soluciones Edge de Dell pueden ayudar a los retailers de todos los tamaños a proporcionar un acceso rápido y fácil a la información en tiempo real, lo que hace que las tiendas funcionen de manera más inteligente para brindar mejores experiencias a los clientes”.
Dell sigue presentando innovaciones relacionadas con el edge en su portfolio de infraestructura para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y conseguir más valor:
- Los clientes y partners pueden conceptualizar y colaborar en tecnologías y aplicaciones edge en los Dell Technologies Customer Solution Centers Innovation Labs. Con un nuevo laboratorio en Round Rock, Texas, estos centros de colaboración ayudan a las empresas a probar las tecnologías edge existentes y diseñar soluciones de prueba de concepto personalizadas que pueden ayudar a gestionar mejor las demandas de carga de trabajo únicas de las organizaciones de comercio minorista, de la industria, la sanidad y de otros sectores. Por ejemplo, los minoristas pueden validar y probar las soluciones de seguimiento de inventario antes de su implementación en las tiendas para despliegues en el edge rápidos y sencillos.
- Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0, un sistema operativo de red escalable y ágil basado en código abierto que ahora se extiende a través de los centros de datos y hasta el edge. Con switches de red que pueden conectarse en múltiples sitios, los clientes pueden implementar, administrar y monitorizar sus edges con herramientas ya existentes para centros de datos. La nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y capacidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Por ejemplo, con la perfecta integración de red que proporciona SONiC 4.0, los minoristas pueden administrar más fácilmente su infraestructura desde su centro de datos hasta las tiendas y otras ubilicaciones en el edge a través de una estructura única y unificada.
Las soluciones Edge de Dell para minoristas son las incorporaciones más recientes al portfolio Edge de Dell y complementan Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que pronto soportará Digital Performance Management, la última solución basada en ThingWorx de PTC. Los servicios Dell ProDeploy y ProSupport ayudan a los minoristas a acelerar las implementaciones en el edge y brindan soporte a sus entornos con más de 60.000 profesionales y partners dedicados en más de 170 países.
Disponibilidad
- Dell Validated Design for Retail Edge estará disponible a nivel mundial en junio de 2022.
- La validación y testing de soluciones de prueba de concepto Edge en Dell Technologies Customer Solution Centers Innovation Labs ya están disponibles en Limerick, Irlanda, y Singapur, y a finales de este año en Round Rock, Texas.
- Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0 estará disponible a nivel mundial el 28 de abril de 2022.
- Dell Validated Design for Manufacturing Edge with PTC, con soporte para Digital Performance Management, estará disponible a nivel mundial a finales de este año.
Dell Technologies (NYSE: DELL) ha anunciado la ampliación de sus soluciones para el edge con el objetivo de ayudar a los retailers a generar más valor de forma rápida y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes a partir de los datos generados en los establecimientos minoristas.
Las empresas del sector Retail ya están adoptando tecnologías relacionadas con el edge para mantenerse al nivel de otros sectores y poder ofrecer la mejor experiencia de usuario. Un estudio reciente realizado por 451 Research -parte del S&P Global Market Intelligence- y encargado por Dell, muestra que esta tendencia va a seguir, ya que un 77% de los minoristas afirman que van a aumentar significativamente los despliegues en el edge en los próximos dos años1. Sin embargo, sin un enfoque holístico, las nuevas tecnologías que deben dar servicio en geografías y ubicaciones diversas pueden conducir a soluciones complejas y aisladas que aumentan los costes de gestión de IT.
“Los minoristas confían cada vez más en las tecnologías de IT y datos que se asientan en el edge para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas, inteligentes y que generan mejores resultados comerciales, lo que acelera drásticamente la necesidad de aglutinar tecnologías aisladas”, dice Gil Shneorson, vicepresidente senior de Soluciones Edge en Dell Technologies. “Estamos ayudando a los retailers a consolidar fácilmente estas tecnologías para que puedan analizar los datos donde se crean, tomar decisiones más rápidas y brindar experiencias positivas para los compradores y empleados de la tienda”.
Las nuevas capacidades de Dell aglutinan las tecnologías del edge, de modo que los minoristas pueden administrar y escalar fácilmente sus infraestructuras desde los centros de datos hasta el borde y lanzar aplicaciones de IA de sus partners tanto en sus tiendas físicas como en las digitales para poder ofrecer las mejores experiencias.
Simplificando el edge para mejorar la experiencia en tienda
Dell Validated Design for Retail Edge simplifica y consolida la infraestructura y las aplicaciones minoristas en el edge en una única pila de infraestructura para una implementación, administración y soporte eficientes. Con la integración de VMware Edge Compute Stack, la solución brinda a los minoristas una única visión de administración de IT en el edge en todas las ubicaciones a la hora de realizar un seguimiento del estado del sistema, crear y gestionar aplicaciones en el edge y ayudar a escalar de manera segura a sites adicionales. Al trabajar con Deep North y su plataforma inteligente de análisis de vídeo, la solución soporta aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ayudan a los minoristas a usar información de datos para mejorar las experiencias de compra en la tienda, optimizar la colocación de productos, prevenir la pérdida de productos, rastrear el inventario, ayudar a los compradores a evitar largas filas para pagar y mover a los empleados al lugar en la tienda en el que son necesarios en cada momento.
“Estamos encantados de que la plataforma de análisis de video en tiempo real de Deep North sea compatible con Dell Validated Design for Retail Edge”, afirma Rohan Sanil, CEO y cofundador de Deep North. “Esperamos ayudar a los minoristas a sacar todo el partido de la IA para que puedan obtener una visión de la ruta de compra en sus tiendas con el objetivo de identificar oportunidades y crear una mejor experiencia de usuario, mejorar las operaciones de la tienda e impulsar las ventas”.
“Los minoristas tienen ahora la oportunidad de poder ofrecer una experiencia positiva en la tienda, y deben equilibrar esto con garantizar el inventario correcto, la salud de sus empleados y clientes o la seguridad del establecimiento”, comenta Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación y Servicios de Infraestructura Cloud y Edge en IDC. “Las soluciones Edge de Dell pueden ayudar a los retailers de todos los tamaños a proporcionar un acceso rápido y fácil a la información en tiempo real, lo que hace que las tiendas funcionen de manera más inteligente para brindar mejores experiencias a los clientes”.
Dell sigue presentando innovaciones relacionadas con el edge en su portfolio de infraestructura para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y conseguir más valor:
- Los clientes y partners pueden conceptualizar y colaborar en tecnologías y aplicaciones edge en los Dell Technologies Customer Solution Centers Innovation Labs. Con un nuevo laboratorio en Round Rock, Texas, estos centros de colaboración ayudan a las empresas a probar las tecnologías edge existentes y diseñar soluciones de prueba de concepto personalizadas que pueden ayudar a gestionar mejor las demandas de carga de trabajo únicas de las organizaciones de comercio minorista, de la industria, la sanidad y de otros sectores. Por ejemplo, los minoristas pueden validar y probar las soluciones de seguimiento de inventario antes de su implementación en las tiendas para despliegues en el edge rápidos y sencillos.
- Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0, un sistema operativo de red escalable y ágil basado en código abierto que ahora se extiende a través de los centros de datos y hasta el edge. Con switches de red que pueden conectarse en múltiples sitios, los clientes pueden implementar, administrar y monitorizar sus edges con herramientas ya existentes para centros de datos. La nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y capacidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Por ejemplo, con la perfecta integración de red que proporciona SONiC 4.0, los minoristas pueden administrar más fácilmente su infraestructura desde su centro de datos hasta las tiendas y otras ubilicaciones en el edge a través de una estructura única y unificada.
Las soluciones Edge de Dell para minoristas son las incorporaciones más recientes al portfolio Edge de Dell y complementan Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que pronto soportará Digital Performance Management, la última solución basada en ThingWorx de PTC. Los servicios Dell ProDeploy y ProSupport ayudan a los minoristas a acelerar las implementaciones en el edge y brindan soporte a sus entornos con más de 60.000 profesionales y partners dedicados en más de 170 países.