La recuperación ante desastres como servicio es sin duda una categoría de servicios que se está extendiendo muy rápidamente hoy en día, especialmente en las grandes organizaciones. La razón es simple: establecer un centro de recuperación rápida para garantizar la continuidad de la actividad significa invertir en un espacio equipado, cableado y acondicionado, en sistemas e infraestructuras redundantes y en la contratación de personal cualificado. En definitiva, un gran gasto.
Sin embargo, gracias a la nube, ahora es posible garantizar la continuidad de la empresa aprovechando los recursos puestos a disposición por un proveedor. En la recuperación ante desastres como Servicio, un cliente podrá hacerse con un espacio virtualmente reservado dentro del entorno de la nube activa de un proveedor.
En este escenario, Acronis propone su plataforma Acronis Cyber Protect Cloud, la única solución para proveedores de servicios que reúne ciberseguridad, protección de datos y administración para proteger endpoints, sistemas y datos. La mejora de la automatización y la integración con inteligencia artificial elimina la complejidad para que pueda ofrecer mejor protección a sus clientes, sin incrementar los costes.
Además, con el último modelo de licencias y precios de Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis ofrece la posibilidad de añadir servicios avanzados a fin de garantizar niveles óptimos de ciberprotección para las cargas de trabajo más importantes. Uno de los paquetes avanzados más interesantes y fundamentales para hacer frente a las amenazas actuales es sin duda Advanced Disaster Recovery. Este paquete innovador le permite proteger las cargas de trabajo de sus clientes cuando ocurra un desastre poniendo en marcha al instante sus sistemas gracias a la recuperación basada en la nube y con la posibilidad de restaurarlos en cualquier lugar. Al añadir Advanced Disaster Recovery a Acronis Cyber Protect Cloud, podrá ampliar fácilmente los servicios de recuperación en la nube que sus clientes necesitan. Cuando se produce un desastre, los clientes pueden retomar su actividad empresarial en cuestión de minutos. Para ello, ponen en marcha sus sistemas en la nube Acronis Cloud y los restauran en cualquier lugar, garantizando así la disponibilidad inmediata los datos. Consiga recuperación ante desastres sin esfuerzo y una mayor eficiencia con organización, runbooks y conmutación automática en caso de error.