Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento de datos empresariales, ha celebrado un evento especial con el canal integrador para presentar las últimas novedades incorporadas a sus sistemas de almacenamiento y protección de datos, centradas principalmente en aportar a las empresas la ciberresiliencia necesaria para mantener la continuidad de negocio y protegerse ante ciberataques y desastres.
En el evento, las empresas asistentes han podido conocer visión del fabricante sobre aspectos clave como garantizar la disponibilidad del dato al 100%; implementar entornos de réplica sin necesidad de invertir en costosas redes dedicadas o garantizar el crecimiento bajo demanda, entre otros. Asimismo, se ha dedicado una parte específica a contestar a una cuestión candente en la actualidad: ¿Cómo recuperar el negocio prácticamente en tiempo real, incluso después de sufrir un ataque de ransomware?
Por parte de Infinidat han intervenido Fernando Egido, Country Manager de la firma para Iberia; Luis Menéndez, director técnico; y Sonia da Silva, directora de Canal.
Ciberresiliencia, aspecto clave
La amenaza de los ciberataques no deja de crecer. Según una encuesta entre ejecutivos Fortune 500 realizada a mediados de 2021, el 66% de ellos señalaron la ciberseguridad como la principal amenaza para su negocio durante los próximos tres años. “Si la empresa o proveedor de servicios no cuenta con un almacenamiento ciberresiliente, puede sufrir un daño significativo y, en muchos casos, irreversible”·, explica Fernando Egido. “El almacenamiento es una prioridad para cualquier organización, y ya no puede considerarse por separado de la estrategia de ciberseguridad”.
Las soluciones de almacenamiento y protección de datos de Infinidat permiten proteger el mayor activo de las empresas y entidades públicas, sus datos, garantizando su disponibilidad y protegiéndolos frente al ciberterrorismo. La tecnología de Infinidat está presente en tres plataformas: InfiniBox®, que ofrece almacenamiento a escala Petabyte; InfiniBox™ SSA, que aporta un rendimiento máximo para las cargas de trabajo más intensas; e InfiniGuard®, que ofrece protección de datos a gran escala con recuperación casi instantánea y continuidad de negocio.
Durante el evento, los asistentes han podido conocer de primera mano las nuevas prestaciones de ciberresiliencia que aporta la tecnología InfiniSafe®, ahora disponible sin coste con los sistemas InfiniGuard, que mejoran la capacidad para combatir y protegerse ante ciberataques y brechas de seguridad combinando de manera única snapshots inmutables, entornos “air-gap”, redes aisladas y recuperación de datos prácticamente instantánea, todo en una única plataforma.