IV Encuentro Anual de Directores de Marketing Sector TIC @aslan

01 Diciembre
2022
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

La Asociación @aslan convocó a las 187 empresas asociadas a este Encuentro anual para:

  • Fomentar las alianzas y negocios entre empresas asociadas @aslan: desde fabricantes hasta proveedores de servicios gestionados, pasando por operadores, centros de datos, grandes integradores, etc.
  • Establecer un marco de encuentro exclusivo para directivos del sector (generales, marketing, desarrollo de negocio,…).
  • Conocer e informar sobre tendencias y oportunidades para el año 2023.

Agenda, jueves 1 de diciembre de 17.30 a 20.00h en Hotel Eurostars Madrid Tower:

  • 17.30h Bienvenida, Ricardo Maté, Presidente Asociación @aslan.
  • 17.45h Perspectiva 2023.
  • 18.00h Conferencia magistral de Miguel López-Quesada «Comunicación de crisis, cuando la reputación está en riesgo».
  • 19.00h Coctail & Networking.
Generic placeholder image
Miguel López-Quesada
Experto en la defensa de la reputación en situaciones de crisis

Actualmente, es Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones institucionales de Gestamp, empresa familiar española cotizada en bolsa, que diseña y fabrica componentes metálicos del automóvil como carrocerías y chasis en más de 100 plantas en 24 países y cuenta con 43.000 empleados.
Durante su carrera, ha sido Presidente para la península ibérica y America Latina de una de las mayores consultoras de comunicación del mundo, Weber Shandwick, donde ayudó a clientes de múltiples sectores, instituciones públicas y ongs a superar situaciones críticas como cierres, retiradas de producto, accidentes, litigios legales o ataques cibernéticos.
Imparte la asignatura de Comunicación de crisis desde hace más de una década en el Instituto de Empresa y la Universidad de Navarra, entre otros centros y es autor del libro “Estamos en crisis”.
Actualmente, es Presidente de Dircom, la asociación que agrupa a los 1.200 directivos de comunicación de las mayores empresas españolas

Comunicación de crisis, cuando la reputación está en riesgo

Cualquier compañía o institución se enfrentará a lo largo de su existencia a situaciones negativas que pueden dañar su reputación y su negocio. Anticipar las señales de aviso, aprender a prevenir las crisis y conocer las reglas para una gestión adecuada de la comunicación (interna, externa, digital o institucional) en una situación de crisis es un deber para un directivo que aspire a generar y mantener el valor de su compañía. La sesión aportará las claves para entender la dinámica por la que pasan nuestras audiencias, el uso de la psicología en situaciones de crisis y la importancia de contar con protocolos y personas entrenadas para afrontar estas situaciones de riesgo reputacional.

Galería Fotográfica

FAQs

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.
  • Formación continua en habilidades directivas y comunicación

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de condiciones especiales de participación.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España