Autor

Xavier del Río Torres

Expert Sales UCC&CC en Deustche Telekom

Resumen

Las Comunicaciones Unificadas llevan años mejorando la experiencia de los usuarios, ofreciéndoles métodos de comunicación más flexibles y eficientes. A menudo tendemos a relacionar las Comunicaciones Unificadas con las herramientas de telefonía, sin embargo, las Comunicaciones Unificadas, y englobando dentro de ellas las herramientas de colaboración, comprenden todo el conjunto de formas de comunicación que un usuario tiene a su disposición ya sea con otros usuarios dentro de su misma empresa como con colaboradores externos.
Uno de los primeros saltos que han dado las Comunicaciones Unificadas ha sido el movimiento a la nube, algo que nos ha permitido poder habilitar estos canales de comunicación desde cualquier lugar. Esto, unido a la capacidad de integrar estas herramientas en cualquier dispositivo, ya sea nuestro equipo de trabajo como nuestro dispositivo móvil, nos ha otorgado una capa adicional de flexibilidad y acceso a la comunicación que dinamiza enormemente los procesos de negocio y que ha facilitado la continuidad laboral durante los meses más complicados en cuanto a restricciones de movilidad.
Por otro lado, la búsqueda continua de la mejora de la experiencia de cliente ya no es algo relegado al ámbito de los Contact Centers. La gran flexibilidad y la facilidad de integración de las nuevas herramientas de Comunicaciones Unificadas están permitiendo no solo mejorar y personalizar la experiencia en las comunicaciones con clientes sinó que también aportan mejoras en los procesos de negocio y eficiencias en los equipos de trabajo, todo ello gracias a la integración con los ERPs y CRMs corporativos.

Deutsche Telekom Global Business

Deutsche Telekom Global Business es la filial de servicios de telecomunicaciones y conectividad para empresas y sector público del grupo alemán Deutsche Telekom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, con más de 178 millones de clientes de servicios móviles, 28 millones de líneas fijas, 20 millones de líneas de banda ancha y que emplea a casi 220.000 profesionales en todo el mundo.
Deutsche Telekom Global Business es la empresa responsable de ofrecer el catálogo completo de servicios de telecomunicaciones, entre los que encontramos redes fijas, infraestructura de red, comunicaciones móviles, redes corporativas y servicios de valor añadido para los clientes del grupo en todo el mundo. Las soluciones ofrecidas van desde productos estandarizados hasta infraestructuras de red para ámbitos sensibles y con altos requerimientos de seguridad. Incluyendo Servicios de Área Extendida (redes clásicas MPLS y redes de última generación SD-WAN); Servicios In-House o conectividad SD-Branch dentro de la sede del cliente (SD-LAN, servicios WiFi); Comunicaciones Unificadas y Servicios de Colaboración que facilitan el trabajo en equipo y soluciones de Contact Center, desde centralitas clásicas de telefonía IP a soluciones Cloud as a Service.
Deutsche Telekom Global Business cuenta con alrededor de 3.000 trabajadores a nivel global y cobertura en todo el mundo, para dar servicio a todo tipo de empresas tanto pequeñas y medianas como grandes corporaciones, y a instituciones y organismos públicos de todos los niveles.
Deutsche Telekom Global Business tiene como objetivo desarrollar los servicios e infraestructura de red y comunicaciones necesarios y que sirvan como palanca para impulsar la digitalización de las empresas en todo el mundo. Para ello, la compañía realiza grandes esfuerzos e inversiones en innovación de servicios y despliegue de redes que cubran las necesidades actuales y futuras de sus clientes, y que además habiliten la inteligencia precisa para posibilitar nuevos campos de negocio a sectores como manufacturing, automoción, transporte y logística, seguros o retail. Dentro del campo de la administración pública, Deutsche Telekom Global Business ayuda a los organismos a optimizar los procesos, reducir los costes, prestar una mejor asistencia al ciudadano y, de ese modo, ajustarse y cumplir los criterios legales.

Sobre Xavier del Río Torres

Ingeniero Técnico en Sistemas Electrónicos en la EUPVG. Lleva más de 20 años trabajando en el Sector de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información. Ha trabajado en numerosos proyectos de ámbito nacional e internacional, gestionando y liderando equipos orientados al diseño e implantación de Soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Center. Actualmente focalizado en el en el desarrollo de portfolio y el soporte especializado de soluciones UCC.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: