Konica Minolta reunió en su nuevo showroom de Madrid a los especialistas de gran formato y production printing de todo el territorio nacional del Grupo Solitium, el principal distribuidor de Konica en Production Printing.
El Grupo Solitium, que dio el salto al Industrial Printing el pasado 2 de febrero, ha podido conocer de manera oficial los productos de la División de Impresión Industrial. Además, los asistentes han conocido los últimos lanzamientos de la división de Professional Printing que complementan la familia de prensas digitales y todas las herramientas, soluciones y servicios que comercializa Konica Minolta para la Consultoría de Color.
La División de Impresión Industrial de la compañía nipona se distingue por dar respuesta a las empresas que necesitan potenciar sus negocios en entornos de gran crecimiento, como son el de la etiqueta, el packaging o el embellecimiento, así como por ofrecer las herramientas para mejorar el rendimiento de las tiradas cortas y medianas en empresas que ya están trabajando en estos mercados verticales.
Entre los sistemas que comprende esta gama de productos, se encuentra la AccurioJet KM-1e, prensa digital en formato B2+ con tinta UV. Esta solución es única en su clase, ya que combina la versatilidad de la impresión con tintas UV, así como su gran volumen de capacidad gracias a su construcción sobre una bancada de máquina offset. También forman parte de esta línea el sistema de embellecimiento del pliego, la JetVarnish 3D EVO 75 y la JetVarnish 3D WEB, destinados al mercado del packaging, del libro e imprenta comercial en el caso de la 3D EVO, así como al mercado de la etiqueta y el embalaje flexible en el caso de la 3D WEB.
Las jornadas, que se llevaron a cabo durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, han sido lideradas por Antonio de Eusebio, Director de la división Professional Printing de Konica Minolta en España y por Francisco José Gil, Indirect Channel Sales Manager de la misma división. Durante las presentaciones, se trataron temas tan importantes como la situación y las tendencias más relevantes del sector y mercado, y la evolución de la impresión digital en el mercado español, entre otros.
Todos los asistentes tuvieron además la oportunidad de disfrutar de manera práctica de la exitosa prensa digital de etiquetas en continuo, muy demandada en estos últimos meses, permitiendo la continuidad y el funcionamiento de muchos de los servicios esenciales. La AccurioLabel 230, la estrella del embellecimiento de los productos impresos con las prensas digitales, la barnizadora JetVarnish 3D ONE y la última novedad en la compañía, la impresora digital de cartón corrugado para tiradas cortas PKG-675i.
La estrecha alianza entre Konica Minolta y Grupo Solitium se consolida aún más tras estas jornadas con la comercialización de todos los productos de la división de Professional Printing. Ambas compañías continúan trabajando conjuntamente para poder ofrecer las mejores soluciones y productos al sector profesional de la impresión con servicios altamente competitivos.