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19 abril 2021

PURE STORAGE: Pure as-a-Service experimenta una fuerte adopción por parte de los clientes en todas las geográficas, sectores y casos de uso

Pure Storage® (NYSE: PSTG), compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado el crecimiento continuo de su oferta de suscripción Pure as-a-Service.

A lo largo del año pasado, Pure vio aumentar la adopción de clientes en todos los mercados clave a nivel mundial. Solo en el cuarto trimestre, entre los nuevos clientes de Pure as-a-Service se encontraban importantes empresas de cloud computing, instituciones financieras, hospitales y compañías de telecomunicaciones, entre otras, incluido un cliente que ha firmado un compromiso de Pure as-Service de más de 10 millones de dólares. En total, los ingresos anuales por servicios de suscripción de Pure, entre los que se incluyen Pure as-a-Service y Evergreen que constituyen más del 30% de los ingresos totales, superaron los 500 millones de dólares en el año fiscal 21, lo que representa un crecimiento interanual del 33%.

Pure ha seguido avanzando en su plataforma de servicios de suscripción, reduciendo la complejidad al eliminar licencias adicionales y costes de soporte, y ahora ofrece nuevos niveles de transparencia no vistos hasta ahora en la industria del almacenamiento. El catálogo de servicios de Pure, introducido en el cuarto trimestre, proporciona una experiencia como la de la nube pública, con una mayor granularidad y unos puntos de partida más bajos diseñados para facilitar el escalamiento.  Ahora, los clientes pueden utilizar la nueva calculadora de costes para estimar su coste mensual de Pure as-a-Service, lo que simplifica más aún la elección del nivel de servicio de almacenamiento adecuado para cada carga de trabajo.

“Solo Pure ofrece una verdadera utilidad de nivel empresarial con un consumo de almacenamiento flexible, una experiencia como la de la nube en las instalaciones locales y un modo sencillo de pasar los datos a la nube en cualquier momento, permitiendo además que el gasto se ajuste al consumo real. Los clientes se siguen enfrentando a unas demandas dinámicas de los negocios y Pure as-a-Service les proporciona la flexibilidad, la sencillez y la fiabilidad que necesitan”, indica Prakash Darji, vicepresidente y director General del Grupo de Servicios de Tecnología Digital de Pure Storage.

“La visión de Pure del almacenamiento como código ha demostrado su valía durante la pandemia, ya que ha permitido que nuestros clientes escalaran su capacidad de almacenamiento para seguir el ritmo de unas demandas muy cambiantes. Con Pure as-a-Service, nuestros clientes han podido pagar por la capacidad exacta que necesitaban, obteniendo el mismo rendimiento y la misma disponibilidad que hubieran tenido con un escritorio tradicional en la nube”, señala Robert Green, presidente, cofundador y director Tecnológico de Dizzion.

“Pure fue el único proveedor que nos propuso una oferta flexible, innovadora y escalable gracias a Pure as-a-Service, que fue el factor decisivo. Nos convencieron con su modelo totalmente OPEX (de gastos operativos), su facturación basada en el consumo y los contratos a corto plazo”, afirma Fabrice Joffre, director técnico de Hopps.

“Hemos descubierto que con Pure as-a-Service conseguimos los beneficios de un modelo de consumo flexible sin tener que renunciar a la seguridad”, considera Jo Verstappen, director General de Open Line.

Más información en purestorage.com/pure-as-a-service.

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