La combinación de WebRTC con las comunicaciones unificadas aporta nuevas funcionalidades y capacidades a la telefonía tradicional, ofreciendo la flexibilidad necesaria que ahora mismo requieren los usuarios en sus ‘workplace’ para su día a día profesional. El hecho de que WebRTC no requiera de la instalación de ningún software y funcione con un navegador web, creemos que puede revolucionar las comunicaciones empresariales, no solo desde el punto de vista del usuario sino también de negocio por la facilidad y rapidez de integración en aplicaciones web como CRMs o ERPs y en consecuencia la reducción de costes de inversión en terminales telefónicos.
Podría ocurrir que WebRTC acabe siendo el nuevo estándar para los ‘workplace’ en cuanto a las comunicaciones empresariales por todo lo que aporta al usuario, como el sistema de videollamadas o la realización de presentaciones de forma remota, ambos desde el propio navegador. Antes de WebRTC, la comunicación por vídeo implicaba la necesidad de disponer de aplicaciones instalables en ambos extremos, ahora con WebRTC los usuarios pueden iniciar una videollamada desde el propio navegador sin necesidad de instalación alguna, a la vez que convierten su ordenador y navegador en un dispositivo telefónico.La solución de VozTelecom para el ‘workplace’ del usuario es la aplicación Work impulsada por tecnología WebRTC. A día de hoy, Work ya forma parte integral de la centralita virtual Centrex, la solución de VozTelecom para las Comunicaciones Unificadas. Work aporta a los usuarios la flexibilidad necesaria que requiere el teletrabajo, con usuarios combinando jornadas laborales en la oficina y en casa, ya que no es necesario disponer de dispositivos físicos para atender las llamadas al ser gestionadas directamente desde su ordenador. Y no solo eso, sino que además permite transformar las llamadas en videollamadas con un solo clic durante la misma llamada y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Work se puede activar directamente desde una cuenta de correo electrónico de Microsoft o Google permitiendo además disponer de funcionalidades como los desvíos, conferencias e incluso grabaciones de llamada que se almacenarán en el propio correo del usuario. Work permite visualizar también el estado de las extensiones de la centralita virtual Centrex, disponer de un listado único de llamadas a la extensión del usuario ya sea ordenador, fijo o móvil o mandar un recordatorio al interlocutor cuando el usuario no pueda atender una llamada.
La combinación de las comunicaciones unificadas y WebRTC, con aplicaciones como Work y la centralita virtual Centrex de VozTelecom, aportan a las empresas una experiencia de usuario mejorada en sus comunicaciones empresariales, y no solo eso, sino que además aportan las capacidades y la flexibilidad derivadas de la necesidad de implantar soluciones de continuidad de negocio para dar respuesta al trabajo en remoto.