The Coca-Cola Company ha anunciado un acuerdo estratégico con Microsoft que tendrá una duración de cinco años, cuyo objetivo es estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales, tanto a empleados como a clientes.
Con esta colaboración, la empresa aprovechará el potencial de Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Así, estas soluciones ayudarán a The Coca-Cola Company a extraer conocimiento de los datos en toda la empresa, tener una visión 360º del negocio y proporcionar experiencias mejoradas a clientes y empleados.
«En The Coca-Cola Company, la innovación y el crecimiento son los pilares clave de nuestro negocio», dijo Barry Simpson, vicepresidente sénior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company. «Esta asociación con Microsoft nos permite cambiar realmente la experiencia de nuestros empleados mediante la sustitución de sistemas dispares y fragmentados. Estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización».
«The Coca-Cola Company es una empresa pionera, líder y con visión de futuro dentro de su sector», señala Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo, Worldwide Commercial Business de Microsoft. «En la actualidad, está llevando su innovación digital un paso más allá y, gracias a Dynamics 365, Microsoft 365 y Azure, está conectando mejor a las personas y aprovechando más las oportunidades, ya que estas herramientas les proporcionan un salto cualitativo en términos de productividad y una gran capacidad de gestión de la información. Esto hará que siga teniendo un enorme éxito y de forma continuada durante la próxima década».
Con el objetivo de ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, The Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles. Además, ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.
Una vez implementados, la Inteligencia Artificial de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los call centers la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas. Estas inversiones también darán acceso a The Coca-Cola Company a las últimas innovaciones del portafolio de aplicaciones de Dynamics 365, con el fin de tener una verdadera visión de 360º del cliente y del negocio, unificando los procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados impulsen acciones y tomen decisiones de forma proactiva.
The Coca-Cola Company también está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los trabajadores con una única plataforma para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos. Con motivo de la pandemia por COVID-19, The Coca-Cola Company está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para apoyar la nueva cultura del teletrabajo, facilitando a la compañía la celebración de muchas reuniones internas a escala mundial, regional y local. Además, debido al confinamiento global, el pasado 21 de abril, la empresa celebró una reunión virtual trimestral sobre sus resultados con sus trabajadores. La misma se realizó a través de Microsoft 365 Live Events, que permite llevar a cabo presentaciones de vídeo con un «estilo de emisión televisiva» (broadcast) para audiencias a gran escala, tanto en directo como bajo demanda.