Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos IT globales como en servicios gestionados o en la nube, además de ser centro de formación TIC referente en nuestro país, corrobora el aumento de la demanda de formación en ciberseguridad por parte de los profesionales IT .
La compañía, que lleva más de 10 años siendo líder en la formación en ciberseguridad en España, ha visto como las solicitudes de sus cursos especializados en ciberseguridad han aumentado exponencialmente en estos últimos años.
La formación en seguridad crece año tras año.De hecho, llevamos varios años en los que se llega a duplicar el número de convocatorias y alumnos de cursos sobre ciberseguridad con respecto al año pasado, confirma Guido Peterssen, Director del Área de Formación de Alhambra-Eidos.
Los profesionales del ámbito de formación de la compañía achacan este crecimiento a la demanda, por parte de las empresas, de personal cualificado que sepa desenvolverse en entornos digitales y Cloud, así como que sean capaces de hacer frente a ciberataques, todo ello con el objetivo de securizar sus entidades.
La inversión en ciberseguridad es rentable a corto, medio y largo plazo y debe abarcar a todos los perfiles de las compañías, aseguran desde el equipo de formación.
Alhambra-Eidos es consciente del interés de las compañías en recibir formación específica en concienciación sobre ciberseguridad y buenos hábitos digitales. Es por ello que ofrece un porfolio de cursos técnicos, de gestión de proyectos y servicios, y cursos basados en ciberseguridad, entre los que destacan los cursos con certificación de valía internacional de EC-Council: CCISO – Certified Chief Information Security Officer, CHFI – Computer Hacking Forensic Investigator y CEH – Ethical Hacking and Countermeasures v10 y próximamente el curso CSCU – Certified Secure Computer User v2.
“Actualmente, los cursos más demandados de nuestro portal son CCISO, programa que impartimos en exclusividad en España, y CEH v10, aunque cada vez más crecen las solicitudes de las formaciones relativas a la concienciación, donde se hace ver a los asistentes como errores sencillos, que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias para la seguridad de la organización para la que trabajan”, comenta Peterssen.
Además de la formación en ciberseguridad, que imparte como Accredited Training Center de EC-Council (el organismo líder mundial de Certificación Profesional para Seguridad Informática), la compañía es consciente de la necesidad de complementar esta formación con programas relativos a las buenas prácticas y gestión de servicios basados en ITIL, así como, la importancia de seguir impartiendo cursos más clásicos como la gama de cursos Microsoft, Azure, Windows 10 y Office 365, que garantizan los conocimientos integrales de los profesionales IT.