Noticias - Actualidad
21 septiembre 2018

MAST STORAGE: La diferencia entre un servicio de Cloud Storage y Cloud Backup

La seguridad de las empresas pasa por tener una copia de datos en el cloud que les garantice la continuidad de negocio;  storage no es igual a backup y, por lo tanto, no es igual a garantía de continuidad de negocio.

Un servicio de cloud storage no es un servicio de backup. El cloud storage está diseñado para el archivado o para la compartición de datos y mejora de la productividad. En cambio, un servicio de backup está concebido para garantizar la disponibilidad y restauración de datos.  Mast Backup Online powered by Asigra, el servicio profesional de Cloud backup con más de 5.000 clientes, incorpora funcionalidades específicas orientadas a garantizar la protección del dato:

Nivel de encriptación. Mast Backup Online trabaja con encriptación de tipo militar con certificado NIST-FIPS 140-2, con cifrado AES 256. Los datos está cifrados in flight y at rest, es decir, que se cifran antes de externalizarse, viajan cifrados, se alojan cifrados y se recuperan cifrados. Todo ello garantiza la confidencialidad y el cumplimiento del reglamento actual en materia de protección de datos. Por el contrario, un servicio de cloud storage por su propia idiosincrasia utiliza niveles de cifrado inferiores ya que en muchos casos necesita que accedan a las APIs aplicaciones de trabajo que de otra manera no podrían.

Incremental Forever. Mast Backup Online powered by Asigra externaliza los datos una vez se han comprimido y, únicamente, se copian los bloques de datos que han cambiado. Es decir, no vuelca una copia completa cada vez, con el consiguiente ahorro y optimización de espacio para el cliente. Esto no ocurre con muchas plataformas de storage en las que se vuelcan los datos “a granel”.

Funcionalidades de seguridad avanzadas. Mast Backup Online integra una doble política de retención a nivel de días y generaciones para garantizar la restauración, el sistema de autonomic healing, que verifica constantemente la integridad lógica y física de los datos, un doble factor de autentificación por el que no es posible modificar parámetros de una cuenta o borrar datos. Para hacerlo es necesario el código que se envía por email a las personas validadas. Esto protege a la empresa de hackers o borrados intencionados. Son muchas las funcionalidades diseñadas para garantizar la restauración de los datos que quiere proteger el cliente.

Cumplimiento RGPD. Los servidores desde los que se gestiona el servicio Mast Backup Online están alojados en Datacenters en España, lo que garantiza el cumplimiento del RGPD a las empresas y les permite contar con un servicio de recuperación express, mediante el volcado de los datos en un dispositivo físico si fuera necesario.

En resumen, es necesario ir más allá de los GB ocupados cuando hablamos de un servicio de backup. No es lo mismo tener un espacio para guardar datos, que no sabemos después cómo se recuperan, que contar con un servicio gestionado de cloud backup.

¿Te ha parecido útil este contenido?