Microsoft Ibérica ha anunciado que Microsoft Office 365 y Microsoft Azure, dos de las soluciones cloud más importantes de la compañía, han renovado la certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad. El ENS, regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero y el posterior RD 951/2015, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública.
Se trata de una de las políticas de seguridad más completas y exigentes de Europa, y su carácter es obligatorio en España para la adopción de servicios cloud en el sector público.
Microsoft Azure y Microsoft Office 365 han sido sometidos a una rigurosa evaluación durante los últimos cinco meses, consiguiendo renovar la certificación en la Categoría Alta.
Desde hace más de una década, Microsoft se ha encargado de ayudar a sus clientes a cumplir con las obligaciones reguladoras de cada momento, como por ejemplo, con la Ley Orgánica de Protección de Datos o el más reciente GDPR. La confianza depositada por los clientes españoles no hacen más que reafirmar el compromiso con la seguridad de las organizaciones y la continua evaluación de sus servicios para mantener los datos de cualquier tipo de empresa a salvo de las posibles amenazas existentes en los entornos digitales.
Por otro lado, la compañía pone a disposición de sus clientes el Service Trust Portal, un recurso parte del Centro de Confianza de Microsoft, en el que las organizaciones pueden acceder de forma unificada a los informes de auditoría de los servicios cloud de Microsoft, consultar guías para facilitar el cumplimiento de las diferentes normativas y acceder a documentos que ahondan en cómo los servicios en la nube ayudan a proteger sus datos. De este modo, Microsoft impulsa la transparencia, ayuda a los usuarios a comprender mejor los servicios y permite su evaluación detallada.