Noticias - Actualidad
22
Nov
2018

YOIGO presenta “Pienso, luego actúo”, para dar voz a las personas que mejoran el mundo

La nueva plataforma da visibilidad a historias de personas que con sus acciones están cambiando el mundo a mejor.

Valora esta entrada

|

Yoigo ha creado “Pienso, luego actúo”, una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano.

“www.piensoluegoactuo.com” nace del propósito de Yoigo de aportar a la sociedad historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente, “a lo Yoigo”.

La temática está dividida en tres categorías: causas, emprendedores y activismo. Todas tratadas desde una perspectiva social.

Los protagonistas de estas historias son personas increíbles que han desafiado al “¿Por qué no voy a poder?” o “¿Y si lo hago de otra forma?”. Partiendo de esta actitud, han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, jugando un papel activo para hacer un mundo mejor.

La semilla de este proyecto se sitúa en el primer claim de la marca, “verdad, verdadera”, cuando nace con una comunicación irreverente, directa y sincera, marcando la diferencia en un mercado, el de las telecomunicaciones, dominado por compañías tradicionales.

Hoy Yoigo mantiene su ADN siendo claros y sencillos por convicción.
Además, Yoigo, en colaboración con la consultora Innuba, expertos en innovación social, ha reinventado con esta plataforma el conocido “Branded Content”, y lo ha evolucionado a un nuevo concepto llamado “Branded Doing”.

Esta nueva forma de comunicar permite a la audiencia que, tras cada una de las historias publicadas en formato de vídeo, los usuarios tengan la posibilidad de actuar a través de un botón e incentivar el impacto social positivo de cada historia: podrán solidarizarse, donar, firmar, colaborar como voluntarios… etc. De esta manera el público no solo puede conocer las historias de los “changers”, sino actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto.