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24 enero 2020

YOIGO: Grupo Masmovil supera los 1,5 millones de clientes de banda ancha fija en España en tiempo récord

A finales del mes de septiembre, el Grupo contaba con más de 22M de hogares comercializables con su oferta de fibra.

Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España y operador de mayor crecimiento en Europa, ha alcanzado un nuevo hito comercial superando a principios de año la cifra total de 1,5 millones de clientes de banda ancha fija.

El Grupo ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord de poco más de tres años, siendo el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar 1,5M de clientes de banda ancha fija en España. Del total de los clientes de banda ancha fija, unos 1,3M corresponden a clientes de fibra óptica.

Además, los 1,5 millones de clientes de banda ancha fija se ha conseguido de forma acelerada en el tiempo, ya que el Grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes de BA, durante 2017 incorporó un total de 382.000, en 2018 sumó cerca de 487.000 nuevos clientes de este segmento, mientras que en 2019 ha llegado a los 500.000 clientes adicionales, un nuevo récord de captación anual que confirma la buena dinámica comercial que atraviesa el Grupo.

Desde el tercer trimestre del año 2017, MASMOVIL viene registrando niveles de captación de banda ancha fija por encima de los 100.000 clientes, siendo el último trimestre del año pasado el décimo consecutivo que supera esta extraordinaria cifra de captación.

Del total de clientes de banda ancha fija, más del 81 % corresponden a clientes de fibra óptica, mientras que, en términos de captación, el 95 % de las nuevas altas captadas en la actualidad son también a través de tecnología FTTH.

Además, MASMOVIL ha alcanzado otro hito comercial muy relevante y ya cuenta con más de 100.000 clientes de Agile TV, el servicio de televisión que distribuye para los clientes de Yoigo.
Agile TV es la televisión del futuro, con todo el contenido de cine, series, infantil, deportes, videoclub y apps, accesible en un solo lugar y con las más modernas funcionalidades como calidad 4K, “el móvil en la tele”, grabación “7 últimos días” o búsquedas por voz entre otras, para disfrutar de la mejor experiencia de televisión.

Esta TV permite a los clientes de Yoigo configurar su oferta, decidir qué quieren ver con total libertad y flexibilidad y pagar solo por los contenidos que consuman.

“Continuamos disfrutando de una excelente dinámica comercial y hemos alcanzado los 1,5 millones de clientes de banda ancha fija, fijando un nuevo récord anual de captación. Una vez más estamos muy agradecidos al mercado por su respuesta y a los clientes por su confianza. Continuaremos esforzándonos por seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado español”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

La excelente evolución del Grupo, que lidera el crecimiento del mercado español tanto en banda ancha fija como en el móvil y en los mercados de captación y portabilidad, ha sido posible gracias al buen comportamiento comercial de sus marcas -Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile- que cuentan con una atractiva oferta convergente de móvil y de banda ancha fija.

Por otra parte, otro factor de extraordinaria importancia para alcanzar estos resultados en banda ancha fija tanto en el mercado residencial como en el de empresas, ha sido el acelerado despliegue de su red de fibra óptica que, a cierre del tercer trimestre del año, cuenta con 22M de hogares comercializables. Además, según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra de MASMOVIL es la más rápida del mercado español, aproximadamente un 50 % más rápida que cualquier operador nacional.

Finalmente, Grupo MASMOVIL dispone de una oferta comercial basada en precios justos y una excelente calidad de servicio. Según la consultora GFK, todas las marcas del Grupo lideran la satisfacción de los clientes en sus respectivos segmentos de mercado, tanto en convergencia como en solo móvil, siendo el caso más notorio el de la marca Pepephone, que cuenta con un NPS (Net Promotor Score) 60 puntos por encima de la media del mercado.

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