Wildix, empresa líder en el mercado de las Comunicaciones Unificadas (UCaaS), ha lanzado x-hoppers, una completa solución de comunicación para comercios minoristas creada para atraer a los clientes y aumentar su fidelidad, realizando un seguimiento de los objetivos de la tienda. A través de la combinación de comunicaciones digitales completas, puntos de llamada con código QR y auriculares inalámbricos, x-hoppers es el trampolín que impulsa las tiendas hacia el futuro del comercio minorista.
“A pesar del aumento de la venta online, los consumidores siguen valorando la experiencia de compra en tienda. Sin embargo, es habitual enfrentarse a situaciones que pueden obstaculizar las ventas y las relaciones con los usuarios, como aquellas preguntas para las que los comerciales no tienen una respuesta inmediata o problemas de seguridad derivados de la falta de información al personal”, argumenta Juan García, Head of Technical Support de Wildix. “Estos momentos incómodos pueden evitarse mediante el uso de una solución de comunicación óptima y eficaz como x-hoppers, diseñada pensando en las necesidades del comercio minorista. x-hoppers conecta a empleados y equipos, por lo que puede ayudar a incrementar las ventas un 35% y ahorrar hasta 150 horas dedicadas a tareas de atención directa al cliente gracias a flujos de trabajo más ágiles. Introducir el Internet de las Cosas (IoT) a las tiendas con un canal de voz unificado asegura que los equipos se puedan coordinar para crear un servicio de mejor calidad y con mayor capacidad de respuesta a las dudas de los clientes, aumentando su satisfacción”, añade.
Los auriculares sin cables x-hoppers tienen una extensa cobertura inalámbrica y están conectados en un canal de voz, al tiempo que pueden responder llamadas desde puntos de llamada en la tienda y llamadas externas de los clientes. Para hablar en el canal o para cambiar a la siguiente llamada en la cola, todo lo que tiene que hacer el asistente de la tienda es pulsar un botón una vez. Además, el canal de voz publica automáticamente conversaciones y alertas a un chat dedicado, por lo que hay un registro de las interacciones del día.
Beneficios de disponer x-hoppers en las tiendas
x-hoppers se asienta sobre la tecnología Wildix, diseñada para optimizar al máximo los negocios minoristas. Garantiza una cobertura constante de los distintos departamentos al organizar el personal en tiempo real. Cuando surge una consulta, se requiere asistencia o se desea realizar un anuncio, la información se transmite al instante a todos los colaboradores a través de una línea de voz segura. Además, el personal de back office y call center puede conectarse al mismo sistema por una interfaz basada en la web, conectando a sus colegas a través de las unidades de negocio. La coordinación de las operaciones de la tienda se vuelve más eficiente y unificada que nunca.
La seguridad se refuerza con alertas instantáneas, permitiendo a los empleados notificar problemas de seguridad o intentos de hurto de manera inmediata. Los auriculares proporcionan una solución SaaS confiable para minoristas. Además, la integración con tecnología de IA, como las cámaras de seguridad inteligentes, garantiza que el personal sea alertado ante cualquier amenaza detectada por las cámaras.
Para facilitar las interacciones con los clientes es posible situar puntos de llamada con códigos QR que, al ser escaneados, permitirán contactar a un empleado de la tienda para que solucione cualquier duda por teléfono o acuda al encuentro del comprador en las instalaciones. A través del escaneo del código QR, los usuarios pueden obtener de manera inmediata respuestas a sus preguntas, realizar consultas o acceder a contenido relevante, fortaleciendo así la satisfacción del cliente y su lealtad, mejorando su experiencia de compra.
Además, x-hoppers recopila metadatos en la nube, permitiendo un análisis predictivo al rastrear y registrar las interacciones de los clientes en la tienda física, brindando información valiosa sobre sus preferencias. “Ofrece el desarrollo de un análisis de call center, es decir, estadísticas detalladas sobre el rendimiento del centro de contactos mediante informes predefinidos y personalizados que permiten supervisar todos los KPI y medir el Acuerdo de Nivel de Servicio o SLA.”, especifica Juan García desde Wildix. “También permite realizar análisis de los productos más populares entre los compradores. Las transcripciones automáticas de conversaciones facilitan la revisión y adaptación de la formación del personal según las necesidades específicas de atención al cliente. Y todo esto, mientras el equipo profesional desarrolla su actividad con normalidad”, concluye el mismo.
Finalmente, también se potencia la eficiencia del servicio «click and collect», mejorando la coordinación de los pedidos en línea y su recogida en tienda. Una vez que el personal prepara un pedido, x-hoppers puede alertar a los empleados cuando el cliente llega para recogerlo, agilizando el proceso y mejorando la satisfacción del cliente.
Visita a Wildix en Cloud Expo Europe, dentro de Madrid Tech Show
Wildix estará presente de nuevo este año en Cloud Expo Europe, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en Madrid en el marco de Madrid Tech Show. En el stand 3G100, se realizarán presentaciones de la solución x-hoppers, así como del resto de soluciones de la compañía.
Puedes reservar aquí una demo con el equipo de Wildix para descubrir cómo sus soluciones de Comunicación y Colaboración Unificadas pueden aumentar en un 52% el número de ventas en web, y ahorrar en un 25% el tiempo dedicado a operaciones cotidianas, con un 100% de seguridad.