La Covid19 ha marcado un antes y un después, el coworking emerge de nuevo como una oportunidad para las empresas y una alternativa a los espacios de trabajo tradicionales. Vuelve el boom del coworking que veníamos experimentando antes de la pandemia unido al deseo de salir de casa y poder teletrabajar y separar la vida familiar de la laboral, sociabilizar. Pero ¿han cambiado estos espacios de trabajo? ¿Cómo es el nuevo coworking?
No hace falta irnos a 2023 para poder ver cómo serán los espacios coworking del futuro, NextFloor Madrid dentro del conocido edificio Torre Espacio, es el vivo ejemplo de ello, quien recientemente ha abierto sus puertas con los servicios más punteros en colaboración y las mejores zonas de trabajo y ocio en los que podemos ver en qué dirección irá este sector.
Nextfloor Madrid, es un espacio creado por una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo, Savills Aguirre Newman, que cuentan ya con más de 40 proyectos flex space a nivel nacional. Para esta experta consultora el requisito indispensable además de un buen diseño de interior y una localización estratégica es la calidad de su red WiFi. Los coworkings ya no solo deben contar una red media de conexión, sus usuarios y empresas clientes ya demandan una calidad de red potente como la llamada WiFi6; cada usuario desempeña una función laboral distinta con una demanda de conectividad diferente; muchas organizaciones y multinacionales que hasta hace poco se mostraban contrarias al trabajo en remoto, se han dado cuenta de que es posible reducir espacio y costes de oficina sin que ello suponga una pérdida de productividad; además cada vez más empresas realizan sus eventos en estos modernos espacios en los que pueden realizar presentaciones en un ambiente distendido, relajado, tecnológico y adaptado para este tipo de ocasiones…
El resultado de la red ha sido optimo, desde el primer día tenemos a los clientes contentos con una wifi de calidad.
Para implementar esta red WiFi6 en Nextfloor Madrid, la consultora Savills Aguirre Newman ha confiado la instalación a SPW, su integrador de confianza con quien ya han trabajado en otros espacios como expertos en coworkings y redes WiFiempresariales. Este proyecto ha requerido la instalación de 25 APs WiFi6 repartidos en 1000m2 de la compañía Nº1 en tecnología inalámbrica RUCKUS CommScope, distribuido en España por su partner y centro certificador Wifidom.
Entre otros muchos beneficios, esta red WiFi6 implementada por SPW permite conectar a 100 usuarios de forma simultánea sin problemas de corte en la conexión. Gracias a la Gestión en Cloud de RUCKUS – CommScope, SPW pone a disposición de su cliente el beneficio de estas licencias cloud que contienen unas analíticas de experto optimizadas, sabiendo en todo momento cómo se está usando su red WiFi y dónde. Al final con WiFi6 y su gestión en cloud le ofrece al cliente una idea general de negocio, unas métricas que le pueden ayudar a la toma de decisiones en cuanto mejorar su eficiencia y hacer crecer su negocio o coworking. El cloud genera valor a la oferta del cliente, como un servicio agregado y de valor añadido, con gestión propia, versión móvil y analíticas avanzadas.
Un coworking de última generación que abre sus puertas con un diseño exclusivo y unos servicios a prueba de futuro.