Desde Wifidom distribuidores oficiales de Ceragon en España, el fabricante de radioenlaces licenciados más innovador del mercado, y junto a nuestro partner Innovasur, empresa que ha experimentado en los últimos años una gran evolución tecnológica posicionándose entre las más competitivas a nivel nacional en tecnologías de la información y las comunicaciones, hemos creado este video caso de éxito en el que mostramos como trabajamos conjuntamente en proyectos que ayudan a romper la brecha digital de los pequeños municipios, a través de la mejora de la infraestructura y la calidad de sus telecomunicaciones.
Estas acciones, además, contribuyen a frenar la despoblación de las zonas rurales y los lugares peor conectados, brindando nuevas oportunidades de desarrollo a su población y sirviendo para atraer a nuevos ciudadanos para que desarrollar allí su proyecto de vida. En algunas zonas rurales no existía el acceso a internet, a la televisión o incluso a la telefonía, debido a la falta de inversión de los grandes operadores. Gracias a las soluciones tecnológicas implantadas, hemos logrado garantizar el acceso a estos servicios y se ha favorecido la reactivación económica de los pequeños #municipios.
Además, gracias a la colaboración continua con empresas como InnovaSur que apuestan por proyectos muy territoriales, Wifidom se ha convertido en un partner de confianza para este tipo de compañías que dan servicios a los pequeños municipios. Puedes ver el video caso de éxito completo aquí.
En la pandemia, cuando todos necesitábamos de la tecnología para trabajar y comunicarnos con nuestros seres queridos, hemos contado con suministros para todos los operadores de España, para que no faltase la conexión durante esos meses de confinamiento que tan necesario era el uso de internet y de los datos, tanto a nivel profesional como personal.
La crisis derivada por la COVID19 ha puesto de relieve las dificultades y limitaciones a las que se enfrentan los pueblos más pequeños en su día a día, derivadas de la baja calidad de su conexión a internet. Esto supone una importante brecha digital que afecta al desarrollo de actividades profesionales y aísla a los ciudadanos, impidiendo su crecimiento y, en muchos casos, su subsistencia.
Este proyecto ha significado romper las barreras que impiden que una persona de un pequeño municipio o zona rural pueda tener las mismas oportunidades que una persona de una ciudad, y ha ayudado a que los ciudadanos puedan impulsar proyectos digitales para poder competir en un entorno cada vez más digitales. A través de tiendas online, podemos vender nuestros productos locales, que tanto valor aportan, a cualquier lugar. Gracias a este proyecto no hay límites. Juan Morillo, Alcalde de la Guardia (Jaén).
Puedes ver el video caso de éxito completo aquí. Para más información acerca de la tecnología utilizada y de este tipo de proyectos consúltanos.