Implantación de Solución
01 abril 2016

WATCHGUARD: Los centros socio-sanitarios de Hermanas Hospitalarias eligen WatchGuard para proteger la historia clínica de sus pacientes de ataques informáticos

El proyecto ha contado con la colaboración del partner SPW, experto en soluciones de Watchguard

WatchGuard® Technologies, líder en firewalls multifunción, ha sido la compañía encargada de velar por la seguridad y protección de las infraestructuras de la red de centros socio-sanitarios de Hermanas Hospitalarias en la Provincia Canónica de Madrid. En este proyecto, WatchGuard ha contado con la colaboración de su partner SPW.

Hermanas Hospitalarias es una institución sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica, que trabaja desde hace más de 133 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades.

La propia evolución del sector sanitario y el uso cada vez mayor de equipamiento y dispositivos digitales ha derivado en un incrementando de las conexiones online, que expone una gran cantidad de información privada de los pacientes de un centro a posibles ataques. La necesidad de coordinación y gestión centralizada, y la alta sensibilidad de los datos que maneja de sus pacientes, llevaron a esta institución a acometer un proyecto para asegurar la información y su intercambio frente a posibles ataques informáticos o fugas de datos, así como para garantizar el acceso seguro a través de una red privada virtual (VPN).

La firma de este proyecto con WatchGuard ha permitido modernizar los sistemas informáticos de Hermanas Hospitalarias, permitiendo la conexión de los diferentes centros y la gestión centralizada. Para ello, SPW se ha encargado del diseño del proyecto y del despliegue de firewalls WatchGuard en un total de 10 centros socio-sanitarios con el fin de comprobar toda la información procedente de Internet o de cualquiera de las redes de sus centros, bloqueando el acceso a los equipos de posibles ataques. Asimismo, y en una primera fase, equipó a la sede de la Provincia Canónica de Madrid de Hermanas Hospitalarias con un firewall centralizado para facilitar backup VPN de las líneas con la central. SPW también ha sido responsable de la formación y soporte de los usuarios en los distintos centros sanitarios de dicha provincia.

La facilidad y sencillez de manejo e instalación de los firewalls de WatchGuard, permitió que el proyecto se desarrollara sin incidencias y posibilitara la creación de políticas y proxys de forma sencilla y rápida. A los firewalls de WatchGuard se suman las soluciones WatchGuard Server Center para la centralización de políticas y los nuevos dispositivos de acceso inalámbrico WatchGuard AP300 con conexión 802.11 ac, que garantizan el acceso inalámbrico y dotan de una potente red de seguridad a esta red de centros. Y todo ello, con una administración fácil y centralizada que unifica y coordina las reglas y permite la creación de políticas comunes para gestionar todos los centros manteniendo la información a salvo de posibles ataques o fugas.

¿Te ha parecido útil este contenido?