Verne Group, compañía española especializada en el sector Telco y TIC, ha anunciado la incorporación de María Luisa Muñoz-Cobo Sierra como nueva directora de Comunicación, RSC y Marketing de la compañía. Como parte activa del comité de dirección de la empresa, la ejecutiva liderará el posicionamiento del grupo de telecomunicaciones, a través del diseño y puesta en marcha de estrategias de marketing y comunicación para las divisiones de negocio de Verne Group, como Verne Telco o la recién lanzada al mercado Verne TECH.
Con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, María Luisa ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, comunicación y relaciones internacionales en empresas multinacionales en Londres, Argel, Lima o Madrid, entre las que destaca su labor en FSC, AMV o Renault, y su paso por agencias reconocidas como TBWA, Saentys y Ostos&Sola. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios internacionales en Universidades europeas, como la Sorbona de París o la Universidad Libre de Bruselas. Máster en Comunicación y Publicidad por ESIC y profesora universitaria, destaca por su habilidad en las relaciones públicas en diferentes culturas, como la europea y latinoamericana.
Con este nombramiento, Verne Group potencia el departamento de comunicación y marketing en una apuesta más por reforzar su posicionamiento a nivel nacional e internacional. La empresa, que emplea a más de 1.800 personas y tiene un volumen de facturación anual en torno a los 160 millones de euros, ha anunciado recientemente el lanzamiento de la división de negocio Verne TECH en una apuesta más por invertir en tecnologías emergentes como son Big Data, Machine Learning o ciberseguridad.
“Estamos muy contentos de incorporar a María Luisa en nuestro equipo directivo. Sin duda, su know how, trayectoria internacional y amplia experiencia en comunicación, RSC y marketing impulsarán a Verne Group para afianzarse como compañía referente en el sector de las telecomunicaciones fuera y dentro de España, y a posicionar la división del negocio de Verne TECH como una clara apuesta del grupo por las tecnologías de vanguardia”, comenta Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.
Por su parte, María Luisa Muñoz-Cobo afirma estar “muy satisfecha con el nuevo cargo que asumo en Verne Group, una gran compañía en la que prevalecen valores tan esenciales hoy en día como el compromiso, la responsabilidad, la confianza o la empatía. Este nuevo reto profesional pone de manifiesto la importancia de trabajar en equipo, estrechar lazos entre nuestros partners y liderar en positivo para alcanzar no sólo nuestros objetivos sino también el de todos nuestros clientes”.