Transformación digital en las Administraciones Públicas

XVII convocatoria Premios @aslan

Presentar Candidatura Bases – FAQs Finalistas pasada edición Recomendar Cena de Gala

En octubre de 2024 se abre el plazo de presentación de candidaturas a proyectos de digitalización en la administración pública. Desde hace diecisiete años, estos premios reconocen el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocen el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos.

En esta nueva edición se valorarán especialmente los casos de éxito financiados con Fondos Next Generation EU, así como proyectos de IA y 5G que hayan generado un impacto notable en el despliegue de infraestructuras digitales: conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.

La Asociación @aslan, que está formada por 187 empresas tecnológicas, quiere contribuir en este avance reconociendo el trabajo de los profesionales que han liderado esos proyectos y ha invitado a empresas públicas, Ayuntamientos, Ministerios, Comunidades Autónomas a participar en esta décimo sexta edición. presentar sus candidaturas antes del 6 de febrero de 2025.

En la primera noche del Congreso ASLAN2024 se celebró la tradicional entrega de Premios que organiza la Asociación @aslan, con el apoyo de las empresas asociadas, en la que se reconoce el esfuerzo y dedicación de los responsables de tecnología del sector privado y público.

Patrocinadores edición anterior:

Bases de la Convocatoria - Preguntas Frecuentes

Participando en esta iniciativa tendrá la oportunidad de:

  • Divulgar las claves del «Caso de Éxito» y generar repercusión (notas de prensa, redes sociales, comunicaciones, etc.).
  • Posicionar su «Caso de Éxito» entre los más innovadores y vanguardistas en Transformación Digital.
  • Si resulta ser uno de los finalistas, dispondrá de dos invitaciones para acudir a la Gran Cena de Gala y Entrega de Premios.
  • Estar entre los Galardonados es un reconocimiento público de prestigio para participantes y responsables de proyecto.

Para participar presentando una candidatura, es necesario que el responsable que haya liderado el proyecto dentro de la administración cumplimente un formulario (acceder a formulario): En un plazo máximo de 48h, la candidatura será revisada según las bases de la convocatoria. En caso de cumplir con los criterios establecidos, será publicada en www.aslan.es/PremiosAAPP informando al coordinador del proyecto. En caso de no cumplir con estos criterios, también se le informará indicando el motivo exacto para su posible subsanación

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE – ENERO
Periodo de Recepción de Candidaturas, publicación en web y votaciones online Asociados.

FEBRERO
Jueves 6: Cierre de Convocatoria, último día para presentar sus proyectos.
Jueves 20: Cierre de Votaciones empresas Asociadas y miembros de la Comisión AAPP.
Martes 25: Se darán a conocer los 3 finalistas de cada una de las categorías y apertura votaciones usuarios web.

MARZO
Martes 11: Cierre de Votaciones.
Martes 18: Gala de Entrega Premios @aslan a las Administraciones Públicas y CIOs sector privado en el marco de ASLAN2025.

Una vez las candidaturas estén disponibles para las votaciones online, se animará a través de emailings, redes sociales y demás canales de comunicación @aslan.

Los proyectos deben presentarse por la Administración Pública en la que se ha implantado en los últimos tres años y no haber sido Ganadora en ediciones anteriores de estos Premios.
Deben valorarse especialmente los Casos de Éxito:

  • Dentro de ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis del COVID19 en el sector público y producido un avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.
  • Próximos las tendencias del Congreso ASLAN: DataManagement, CyberSecurity, DigitalWorkSpace, IntelligentNetworks…

En la Fase 1, los representantes de las empresas asociadas y miembros de la Comisión AAPP realizan sus votaciones. Los tres proyectos mejor puntuados en cada categoría serán los finalistas. En la Fase 2, se abren las votaciones y los usuarios registrados antes del 31 de diciembre de 2024 pueden realizar sus votaciones. El ganador de cada categoría será aquel que obtenga mejor puntuación, teniendo en cuenta que las valoraciones realizadas por empresas asociadas en Fase 1 tendrán una ponderación de 50 sobre los de Fase 2. IMPORTANTE > La web no refleja el resultado final

  • La información publicada en la web refleja el número de valoraciones y la puntuación media, pero NO el resultado de aplicar esta ponderación.
  • Las valoraciones pueden modificarse por los usuario hasta el cierre votaciones.
  • En caso de detectar votos fraudulentos por cualquier motivo, se descontarán del resultado final.

En el formulario de recogida de Candidaturas se solicita el «etiquetado» de la Candidatura para que posteriormente la Asociación @aslan pueda distribuirlas entre las diferentes «Categorías». Es la Asociación quien realiza la asignación de Candidaturas a Categorías en función de esta información y el análisis detallado del resto de datos facilitados.

No, pero siempre será más probable superar la 1ª Fase, ya que según indicamos son las empresas asociadas las que realizan la valoración inicial para la selección de finalistas.
Desde la Asociación solicitamos tanto a empresas asociadas como usuarios registrados, que cuando emitan sus votaciones lo hagan atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria.