10 febrero 2012

Tribuna Alcatel

A menudo encontramos en la prensa dos afirmaciones, formuladas de uno u otro modo: es necesaria una mejora de productividad en la economía española; las PYMES son  esenciales en el nivel de empleo y la economía nacionales .
Uniendo ambas, llegamos a la siguiente reflexión: ¿qué podemos hacer las empresas tecnológicas para colaborar al incremento de productividad de las PYMES, y por tanto a la mejora del empleo y de nuestra economía en general?
Una posible respuesta la encontramos en el fomento entre nuestro tejido empresarial de los servicios descentralizados o “cloud”. Las nuevas tecnologías nunca pueden ser un fin en sí mismas, sino  un medio para que empresas y organizaciones pongan en valor todo su potencial.  Por ello, difundir entre nuestras empresas este concepto y sus ventajas – ahorro de infraestructuras y costes,  ubicuidad y alta disponibilidad del servicio, e  incremento de productividad- puede significar un cambio de mentalidad y una puerta abierta a la competitividad y la recuperación.
Un caso paradigmático es el de las comunicaciones de empresa.  Las soluciones ToIP permiten a nuestras PYMEs disfrutar, sin necesidad de incrementar su infraestructura,  de facilidades hasta hace poco reservadas a los grandes:  convergencia entre diferentes redes y dispositivos, videocomunicación, integración de trabajadores itinerantes o remotos, alta disponibilidad hacia el cliente, funcionalidades avanzadas de comunicación …  Desde Alcatel Phones apostamos decididamente por esta tecnología con nuestra gama Temporis IP. Este es el medio;  el fin es y debe ser el incremento de la competitividad de nuestros clientes.     
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Frederic Vincey
Alcatel
Director de Area Iberia