¿Cuáles son las mayores ventajas de trabajar en entornos multi-cloud desde vuestro punto de vista?
Claramente la reducción de la vulnerabilidad, evitando el colapso que pudiera tener una única infraestructura. Además, la optimización del soporte de diferentes aplicaciones y cargas de trabajo, el compliance legal con infraestructuras cercanas que permitan funcionar con latencias muy bajas a la vez que evitan problemas sobre la soberanía de los datos y muy especialmente el ahorro de costes y un mejor rendimiento, pudiendo eligir en cada momento la plataforma más adecuada tanto técnica como económicamente.
¿Cuál sería la mejor solución para la gestión de múltiples proveedores cloud?
Trabajar con muchos proveedores de servicios en la nube significa administrar relaciones múltiples. La clave está en el control y la monitorización. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes una plataforma cuya gestión es muy intuitiva y sencilla, desde un panel de control propio con vistas lógicas nuevas. No aporta flexibilidad, aumentando y disminuyendo recursos con un clic, también permite añadir productos nuevos, monitorizar el correcto funcionamiento de sus servidores, apagar y encender o levantar nuevos servidores cloud para nuevos aplicativos o campañas, e incluso securizar la solución.
Y ¿cómo se puede trabajar de forma segura en entornos multicloud?
Implementando políticas de seguridad apropiadas, complementadas con potentes soluciones de continuidad de negocio. Nosotros somos plenamente conscientes de la importancia de la seguridad, y por ello complementamos nuestros servicios cloud con elementos de seguridad y soluciones de continuidad de Backup y Disaster/Recovery. En concreto, nuestra solución Gigas Recovery, está pensada para trabajar en diferentes entornos híbridos (on-premise/cloud, cloud/cloud), que permitan garantizar la continuidad del negocio, protegiendo no solo el 100% de los datos del Cliente, sino restableciendo la operación de toda una organización en cuestión de minutos. Esta solución está integrada en nuestro panel de control, permitiendo una gestión fácil e intuitiva que nos permite ajustarnos a RTOs y RPOs adecuados a cada cliente.
En Gigas creemos en la creciente convergencia de conectividad y cloud, en la que las soluciones SD-WAN juegan un papel muy importante para empresas y trabajadores muy distribuidos, permite centralizar la gestión, securización, y disponibilidad de las comunicaciones desde el cloud.