Sophos, líder mundial en soluciones de seguridad innovadoras que combaten los ciberataques, anuncia que Joe Levy es el nuevo CEO de la empresa. Levy ha sido CEO en funciones desde el 15 de febrero. Para desempeñar un papel fundamental en la ejecución de su estrategia con la que dar forma al futuro de Sophos, Levy nombra a Jim Dildine nuevo CFO de Sophos y miembro de su equipo directivo.
Levy lleva casi 30 años innovando y liderando el desarrollo de productos, servicios y empresas de ciberseguridad. Durante sus nueve años en Sophos, Levy impulsó la transformación de Sophos, que pasó de ser un proveedor exclusivo de productos a convertirse, en la actualidad, en el gigante mundial de la ciberseguridad, incluyendo un equipo de respuesta ante incidentes y un servicio gestionado de detección y respuesta (MDR) que defiende a más de 21.000 empresas en todo el mundo. Levy también creó SophosAI y Sophos X-Ops, una unidad operativa de inteligencia sobre amenazas que reúne a más de 500 operadores de ciberseguridad interdepartamentales y expertos en inteligencia sobre amenazas. Sophos X-Ops comparte datos de ataques históricos y en tiempo real con todas las soluciones de Sophos, haciéndolas más inteligentes y rápidas a la hora de defender a los clientes de ciberataques persistentes. A lo largo de su carrera, que comenzó a mediados de los años 90 como profesional de la ciberseguridad e innovador de productos y servicios en un distribuidor de valor añadido, Levy ha adquirido una profunda experiencia trabajando con el canal, incluidos los proveedores de seguridad gestionada (MSP).
Como CEO, Levy planea ampliar la ya sólida base de clientes de Sophos en el midmarket, que incluye casi 600.000 clientes en todo el mundo y genera más de 1.200 millones de dólares en ingresos anuales. Como proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para el midmarket, Sophos tiene una capacidad única para ampliar aún más su negocio y el de sus partners, ayudando a las empresas que necesitan urgentemente defensas básicas y ampliadas contra ciberataques oportunistas y dirigidos. Estas empresas simbolizan uno de los sustratos principales, formado por pymes que representan la maquinaría de la economía mundial y son tan susceptibles a los ciberataques como las grandes corporaciones. De hecho, este sustrato principal, incluidas las empresas más pequeñas dentro de las 16 verticales clásicas de infraestructuras críticas, son objetivos prioritarios de los atacantes, como demuestran el Active Adversary Report de Sophos y el 2024 Threat Report. Ambos informes de inteligencia revelan cómo los atacantes están abusando repetidamente de los accesos expuestos a Protocolos de Escritorio Remoto (RDP) en empresas del midmarket, además de ir tras ellas para el robo de datos, espionaje, pago de ransomware o ataques a la cadena de suministro para acceder a presas mayores.
«Cuando las empresas del midmarket -el sustrato crítico global- se paralizan debido al ransomware u otros ciberataques, las actividades empresariales vinculadas en nuestras cadenas de suministro también se estancan, ralentizando nuestra economía. Esto genera daños colaterales en las operaciones de todos los tamaños y formas cuando las empresas de las que dependen, dentro de sus cadenas de suministro, sufren un ciberataque. Esto puede ser devastador, de formas que a menudo resultan impredecibles, debido a la creciente complejidad del funcionamiento de la economía global industrializada moderna», afirma Levy. «Nuestro objetivo es ayudar a más empresas del midmarket -un porcentaje estimado del 99% de las empresas que se encuentran por debajo del umbral de pobreza de la ciberseguridad- a detectar e interrumpir mejor los inevitables ciberataques. Nuestro enfoque previsto para lograrlo es trabajar con MSPs y partners de canal que puedan escalar junto a nosotros con nuestras innovadoras tecnologías críticas de dominio cruzado – ciberseguridad de endpoint, red, correo electrónico y nube – y servicios gestionados que puedan revender y distribuir conjuntamente. Los ciberataques contra el midmarket podrían afectar gravemente a la capacidad de funcionamiento del mundo, están relativamente infraprotegidos en comparación con el 1%, y Sophos tiene la misión de cambiar eso«.
La estrategia de liderazgo de Levy incluye la incorporación de Dildine como CFO para ayudar a Sophos a alcanzar sus objetivos empresariales e impulsar a la empresa en su trayectoria de crecimiento futuro. Dildine aporta a Sophos una experiencia operativa excepcional, así como una sólida trayectoria en el negocio de la ciberseguridad basado en partners de canal.
Dildine se une a Sophos procedente de la empresa de software y servicios de ciberseguridad Imperva, donde fue CFO durante más de cuatro años. Antes de Imperva, Dildine fue director financiero de la unidad de negocio de seguridad empresarial de Symantec, valorada en 2.500 millones de dólares, durante tres años. Anteriormente, Dildine también desempeñó funciones clave de liderazgo financiero durante casi nueve años en Blue Coat Systems, donde Levy también fue CTO. Mientras estuvo en Blue Coat Systems, supervisó un crecimiento espectacular del valor de mercado al tiempo que guiaba a la empresa hacia una transacción privada por parte de Thoma Bravo, la venta de Thoma Bravo a Bain Capital y la posterior venta a Symantec por 4.600 millones de dólares en 2016. Dildine también encabezó la adquisición e integración perfecta de seis empresas centradas en la seguridad, que se valoraron en más de 750 millones de dólares durante su mandato.
«Es emocionante unirme a Sophos en esta coyuntura, cuando la empresa está en camino de abrirse paso al siguiente nivel, y tras haber trabajado en tecnología y finanzas durante más de 30 años. Todo lo que la compañía ha logrado hasta ahora es impresionante, incluyendo lo dedicada que está Sophos a estar constantemente innovando su tecnología de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionados para clientes en el midmarket. Sophos también está igualmente comprometida a apoyar a sus partners de canal, MSPs y personal en todo el mundo», expresa Dildine. «Estoy deseando ayudar a Joe a acelerar el crecimiento y seguir posicionando a Sophos como líder del sector«.
Chip Virnig, socio de Thoma Bravo y miembro de la junta directiva de Sophos explica que «Thoma Bravo ha trabajado con Joe a través de exitosas inversiones en SonicWall y Blue Coat Systems, y nuestra relación y experiencia juntos, junto con su auténtico estilo de liderazgo y su impecable reputación en toda la industria de la ciberseguridad, lo convierten en el CEO ideal para liderar este próximo capítulo en Sophos». Virning añade que “también estamos encantados de que Jim se una a Sophos como CFO y sea miembro del equipo directivo de Joe. Hemos trabajado con Joe y Jim en varias empresas durante más de una década, y estamos seguros de que su experiencia combinada cosechará grandes éxitos para el futuro de Sophos«.