Noticias - Actualidad
24
Jul
2018

SOPHOS: Los ataques de criptojacking se duplican a nivel global

Los ciberataques a grandes empresas fijan en el ciudadano común su nuevo objetivo.

Valora esta entrada

|

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha desvelado que se está produciendo un aumento acelerado del uso de la técnica del criptojacking que afecta al ciudadano común tanto como a la gran empresa. Este tipo de ciberataque que se refiere al secuestro de un dispositivo para practicar la minería de criptomonedas ha pasado de representar el 8% de los ciberataques globales a un 15% en la actualidad.

Esta ciberamenaza que afecta a los dispositivos domésticos se suma a otras más conocidas y con más años en el entorno digital, como son el phishing y otros malwares maliciosos, contra los cuales Sophos ha decidido emplear la misma tecnología en la que confían más de 100 millones de usuarios empresariales en todo el mundo: Sophos Home.

Conforme ha aumentado la complejidad de los ciberataques se han creado y desarrollado tecnologías para frenarlos e incluso adelantarse a los mismos, La versión en español de Sophos Home es más que una solución antivirus tradicional para el hogar. Sophos Home brinda protección proactiva y en tiempo real contra los últimos ataques de ransomware, de cifrado como el criptojacking, así como de intentos de hackeo tanto en Mac como en PC. Se trata de la única protección para ordenadores domésticos que se puede administrar de forma remota y que permite abordar rápidamente los problemas de seguridad en los dispositivos desde cualquier habitación de la casa o desde cualquier parte del mundo.

Disponible en dos versiones, Sophos Home Free puede proteger hasta tres ordenadores, mientras que Sophos Home Premium protege hasta diez e incluye funciones avanzadas como protección contra ransomware, amenazas en tiempo real y protección de banca en línea.

«Hemos visto un aumento basado en el criptojacking tanto en navegadores Windows como en Mac este año. Si bien estas amenazas no cifran ni roban sus datos, siguen siendo una preocupación ya que desgastan la potencia del ordenador. La carga adicional de recursos puede ralentizar drásticamente los ordenadores más antiguos y causar que los usuarios domésticos destinen dinero para resolver el problema», explica Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

La versión de gestión de tres dispositivos, Sophos Home Free, está disponible en Sophos Home junto con una versión de prueba gratuita de 30 días de la versión de diez dispositivos. Sophos Home Premium tiene soporte online a través de la Comunidad, Correo electrónico y Chat durante la duración de la suscripción. Visite https://home.sophos.com/para obtener más detalles.

Sophos Home Premium tiene un precio de venta de 40€ para proteger hasta 10 ordenadores, Mac y PC, durante 12 meses. El soporte se incluye a través de la comunidad en línea, correo electrónico y chat durante la duración de la suscripción.

Más información en: http://www.sophos.com/es-es