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26 mayo 2017

SONICWALL: Las amenazas en el Punto de Venta en 2017: los ciber-delincuentes acechan al comercio minorista

Florian Malecki, International Product Marketing Director, SonicWall.

Home Depot, Target o TJX no son marcas muy conocidas en España, pero tienen dos cosas en común: todas son grandes cadenas minoristas de Estados Unidos y, en los últimos años, han sido víctimas de ciberataques de alto perfil. Estas y otras brechas de seguridad en el sector minorista ponen de relieve la necesidad de nuevas medidas de seguridad para las tarjetas de crédito, fomentando la adopción más amplia de la tecnología de chip de tarjeta de crédito, así como de otras medidas de seguridad.

Si bien la industria minorista no es la única que sufre a manos de los ciberdelincuentes, si es cierto que se ha convertido en un objetivo particularmente lucrativo gracias a la los datos que almacena de los millones de consumidores a los que presta servicio. Los escaparates, tanto en el mundo real como en línea, también proporcionan una mayor visibilidad y los convierten en objetivos más notorios y atractivos para las brechas de seguridad, tanto en el TPV físico como virtual. Estos ataques no sólo afectan a sus clientes y a su imagen de marca, sino también sus resultados económicos dada la posibilidad de paralizar la actividad su canal de comercio electrónico. El otro factor que los hace altamente vulnerables es el número de víctimas potenciales, porque además de las grandes cadenas de distribución, también hay un gran número de PYMES. Estos pequeños y medianos minoristas suelen tener sistemas menos seguros, ya sea debido a presupuestos más bajos o por una insuficiente capacitación, y por lo tanto también son objetivos para los ciberdelincuentes.

Con esto en mente, es importante para los minoristas de cualquier tamaño estar al tanto de las tendencias de cibercrimen que se espera que afecten a su sector en 2017 para garantizar que se mantengan lo más seguros posible.

Como con tantas cosas en la vida, la comunicación es clave. Aunque los minoristas son reacios a admitir que se han convertido en víctimas de un ciberataque, el intercambio de información sobre los ataques con otras organizaciones de todo el mundo es en última instancia la mejor herramienta para que los minoristas logren un entorno de TI seguro.

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