En Data4 La seguridad física forma parte de la estrategia de seguridad “SPICA”, de sus siglas en inglés, segregation (segregación), physical security (seguridad física), independence (independencia), cybersecurity (ciberseguridad) y alignment (alineación) en el que se promueven y aplican dichos principios. Con ello se garantiza un acceso restringido al dato solo accesible para el personal con los permisos habilitados.
Niveles de seguridad
Para Data4 la seguridad es una prioridad y cumple los estándares más altos: PCI-DSS el sistema de protección de información de tarjetas y datos bancarios establecidos por el sector para aquellos que almacenan, procesan o transmiten este tipo de información:
- Campus access: el primer punto de acceso a las instalaciones con acceso independiente para vehículos y peatones. El campus está rodeado por una valla perimetral equipada con control de intrusión por vibración, barreras infrarrojas y circuito cerrado de televisión (CCTV). Todo ello vigilado y controlado por personal especializado en el puesto de seguridad (SOC Security Operations Center) asegurando la entrada solo al personal autorizado.
- Data center zone access: el acceso al campus permite la entrada a las instalaciones, pero los centros de datos se encuentran en un recinto vallado dentro del campus. Por este nivel accede únicamente el personal con los permisos requeridos e incluye un sistema de bolardos hidráulicos en el acceso de vehículos además del control de acceso y el CCTV.
- Data center building access: supone el acceso al propio centro de datos. En este puesto se sitúa un guarda de seguridad con cámaras, sistema de control de acceso y detectores de presencia.
- Entrance lock access: a este nivel se accede a través de una esclusa individual y, en su interior seguimos monitorizados por el CCTV.
- Corridor access: el pasillo que conduce a la sala IT incluye control de acceso y nuevamente monitorizado por cámaras de seguridad.
- IT Room: el nivel más personalizado en función de las necesidades y solicitudes del cliente, requiere la introducción de un código digital o un control biométrico para obtener un mayor nivel de seguridad y garantizar el acceso exclusivo al personal autorizado de la compañía propietaria de la información.
Dentro de la sala el cliente puede establecer medidas adicionales de acceso a una zona (jaulas) o al rack individual, incluidos sistemas de protección donde una apertura no permitida puede lanzar el proceso de formatear la información almacenada en su interior.