SAP SE (NYSE: SAP) y Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, han anunciado la ampliación de su alianza para aumentar de manera significativa el uso y soporte de Red Hat Enterprise Linux por parte de SAP. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar las operaciones empresariales, apoyar la transformación de la nube en todos los sectores e impulsar la innovación global en TI.
Partiendo de la duradera colaboración entre ambas empresas, SAP está migrando parte de su entorno de TI interno y el portfolio SAP® Enterprise Cloud Services a la base estándar de Red Hat Enterprise Linux, un cambio que pretende satisfacer mejor las cambiantes necesidades de negocio y TI de SAP. Como parte de su hoja de ruta de migración, SAP está impulsando el soporte de la solución RISE with SAP utilizando Red Hat Enterprise Linux como sistema operativo recomendado para el despliegue de la solución RISE with SAP en nuevos clientes.
Red Hat Enterprise Linux, un sistema operativo Linux reforzado y preparado para la producción para la innovación en la nube híbrida, cuenta con la confianza de empresas globales de todos los sectores en todo el mundo. En base a esta confianza ofrece una plataforma consistente y fiable para los despliegues del software SAP, proporcionando una columna vertebral Linux estándar para dar soporte a los clientes de SAP en entornos híbridos y multicloud.
Los entornos de TI internos de SAP y SAP Enterprise Cloud Services que adopten Red Hat Enterprise Linux pueden tener una mayor flexibilidad para hacer frente a las necesidades tecnológicas modernas y del futuro. Combinado con la solución RISE with SAP, Red Hat Enterprise Linux mejora las capacidades de rendimiento para dar soporte a los despliegues de la solución RISE with SAP en entornos de nube, allanando el camino hacia la adopción de la nube y la transformación para los clientes a medida que planifican la siguiente etapa de innovación de TI. A lo largo del próximo año, Red Hat y SAP colaborarán estrechamente para reforzar el soporte de las cargas de trabajo de la solución RISE with SAP en Red Hat Enterprise Linux y acelerar la adopción de Red Hat Enterprise Linux por parte de SAP de forma más generalizada.
Para dar soporte a SAP en la implementación exhaustiva de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat facilita ingenieros de producto dedicados y recursos on-site para ayudar a los equipos técnicos y de ingeniería de SAP a impulsar la estandarización en Red Hat Enterprise Linux y la interoperabilidad para las soluciones SAP y Red Hat. Los asociados de SAP pueden desarrollar habilidades técnicas críticas y mejorar sus conocimientos sobre las tecnologías de nube híbrida de Red Hat a través de cursos de formación de Red Hat virtuales y dirigidos por un formador, así como laboratorios prácticos a través de Red Hat Learning Subscription Premium.
Esta iniciativa conjunta para aumentar las cargas de trabajo de software SAP en Red Hat Enterprise Linux tiene como objetivo facilitar a los clientes de SAP una mayor agilidad empresarial, acelerar los despliegues en la nube e impulsar la innovación empresarial basándose en la infraestructura de nube híbrida abierta, flexible y escalable de Red Hat. Ahora, los clientes pueden agilizar más fácilmente los proyectos de transformación en la nube basados en software SAP, incluido SAP S/4HANA®, sobre la base de la solución RISE with SAP respaldada por Red Hat Enterprise Linux.
«Red Hat Enterprise Linux ofrece una infraestructura robusta y abierta para soportar los despliegues de software de SAP, proporcionando una base consistente para cargas de trabajo de nube híbrida. Esperamos construir sobre nuestro legacy de innovación junto con Red Hat para empoderar a nuestros clientes con mayor flexibilidad y resiliencia a través de entornos de nube». Lalit Patil, CTO, SAP Enterprise Cloud Services, SAP SE