Los sistemas hiperconvergentes están marcando tendencia dentro del sector TI. La facilidad de su integración en los sistemas Cloud y la sencillez de su mantenimiento son parte de los motivos del éxito de esta tecnología que está triunfando en el canal. El fabricante chino, Sangfor ofrece una solución de HCI que va un paso más allá, uniendo almacenamiento, redes y seguridad en un mismo stack de software. De este modo, la nueva generación de arquitectura TI de Sangfor provee de una solución única de Data Center definido por software que simplifica al máximo la infraestructura, con un uso y gestión sencillo y fiable.
Desde su llegada a España, Sangfor ha tratado de acercar sus soluciones de alta calidad a grandes, medianas y pequeñas empresas. Así, y a diferencia de otros fabricantes, con su solución Sangfor HCI la compañía busca democratizar el acceso a cualquier cliente para que puedan disfrutar de todas sus ventajas. Una característica también muy favorable para sus partners, que ganan flexibilidad a la hora de asignar los costes de uso de la infraestructura.
Sangfor flexibiliza esta solución de Data Center y Cloud siguiendo el camino opuesto a otros proveedores, de manera que en un mismo producto se integran un hipervisor, un entorno de hiperconvergencia (almacenamiento definido por software) y gestión de la seguridad. Además, esta solución se puede adaptar tanto a un entorno pequeño, a través de único clúster, como a uno más complejo, distribuyéndose desde un Data Center más grande a otros más pequeños y replicando los datos. De esta manera, se puede obtener una experiencia Cloud, pero sin tener que contar con una infraestructura de una hiperescala.
Con Sangfor HCI, el fabricante ha llevado la tecnología tradicional de un Data Center a una infraestructura IT definida por software e integrando diferentes componentes/soluciones en un mismo producto, mientras antes había que recurrir a varios proveedores. Todo ello ofrece una experiencia 100% integrada que es, al fin y al cabo, el principal objetivo del Cloud. Esta integración aporta simplicidad a una solución compleja que ofrece numerosos beneficios a las empresas.
La filosofía de Sangfor persigue diseñar soluciones que, además de ofrecer un servicio lo más completo posible, sea accesible para todas las compañías. Esta es la otra ventaja competitiva de Sangfor HCI. Un ejemplo de este objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas es su última promoción Work From Home, con la que Sangfor ha puesto a disposición su solución de teletrabajo de forma gratuita a aquellas organizaciones con pocos recursos, permitiéndoles mantener la dinámica del trabajo en remoto con total seguridad. Con todo, la llegada del gigante chino a España podría revolucionar el canal gracias a la democratización de soluciones tecnológicas de última generación.