Samsung ha instalado pantallas profesionales en las nuevas oficinas de Cellnex Telecom, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Estas nuevas soluciones abren la puerta a una transformación más profunda de las oficinas de Cellnex y en la manera en la que su plantilla se relaciona y trabaja en el día a día.
The Wall, la pantalla LED modular de Samsung, es la principal novedad del nuevo auditorio de Cellnex en sus oficinas de Barcelona. Esta solución es capaz de adecuar su tamaño para encajar con las pulgadas que se necesiten, gracias a sus paneles modulares, con el límite solo definido por los requerimientos del proyecto. Por eso, esta gran pantalla encaja perfectamente con las necesidades del auditorio, donde han sustituido su antiguo proyector por un lienzo donde se puede ahora proyectar hasta siete fuentes diferentes de imagen y vídeo. The Wall ayuda a que el auditorio también sirva como espacio multifuncional gracias a la facilidad de uso de su tecnología, que mejora la experiencia del usuario.
En Cellnex tenían varios retos que han conseguido solventar gracias a este producto. Por un lado, se trata de una pantalla que no produce reflejos, algo muy importante para el auditorio, ya que la pared opuesta tiene grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Por otro lado, necesitaban una solución que permitiera la entrada de varias fuentes externas y que encajase con la disposición cambiante de la sala. Por último, también se sumaba el uso del espacio como plató para grabaciones de discursos y entrevistas, donde la calidad de imagen y la versatilidad que ofrece The Wall fue un factor decisivo. Así, el auditorio de Cellnex es ahora más flexible que nunca, por lo que el espacio se usa con más frecuencia que en sus anteriores oficinas.
Además de The Wall, Cellnex también ha adquirido varias pantallas Samsung Flip para sus salas de reuniones, con el objetivo de potenciar el aspecto colaborativo e interactivo en sus oficinas. Flip permite conectar ordenadores portátiles, cámaras web y otros dispositivos que facilitan una experiencia colaborativa sencilla y totalmente sincronizada. Así, los empleados de Cellnex pueden visualizar contenido, tomar notas sobre la pantalla táctil y compartir cualquier idea que surja en sus reuniones, tanto en posición horizontal como vertical. Para ello, Samsung Flip también cuenta con un sistema de seguridad reforzado, ya que cada pantalla cuenta con una contraseña numérica única para bloquear la pantalla e impedir la visualización del contenido; así como el cifrado Knox, que permite securizar y conseguir trazabilidad de los documentos usados tanto in situ como en remoto.
Cellnex también ha dotado la zona de espera fuera del auditorio con otra pantalla Flip. De esta manera, han revolucionado ese espacio abierto porque los empleados utilizan la pantalla para hacer reuniones informales, resolver dudas en Internet o repasar cualquier nota antes de entrar en el auditorio.
“Nuestra idea con el cambio de oficinas era pasar de un sistema rígido y tradicional a una forma de trabajo mucho más flexible y colaborativa. Gracias a soluciones como The Wall y Samsung Flip, este cambio es más fácil que nunca porque surge de forma natural. Son tecnologías que invitan a la colaboración y que tienen un reconocimiento en el mercado, dos puntos clave para nosotros”, señala Miguel Ángel Gil, Arquitecto IT en Cellnex.
“Desde Samsung ofrecemos soluciones innovativas que encajan con las necesidades de aquellas empresas que quieren hacer una transición a modelos más modernos tecnológicamente. Estamos orgullosos de que The Wall, Flip y el resto de nuestro portfolio de pantallas profesionales puedan ayudar a cumplir sus objetivos en materia de infraestructura y flexibilidad a empresas como Cellnex”, comenta Rodrigo Sousa, director del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics Iberia.