Este informe fue creado por seis profesores independientes, todos ellos líderes expertos en seguridad cibernética y de los grupos más prestigiosos de Alemania. Con el fin de lograr mayor seguridad cibernética se elaboraron ocho recomendaciones que deben entenderse como una ayuda para la toma de decisiones para el diseño de las condiciones del marco político y jurídico.
- La tecnología debe adaptarse al ser humano para protegerle y ayudarle. La evolución tecnológica está liberando un potencial tecnológico sin precedentes que nos permite configurar nuestras vidas, nuestras industrias y nuestra sociedad para que se adapten a nuestras sociedades.
- Los fabricantes deben comprometerse a realizar regularmente pruebas de vulnerabilidad y actualizaciones de seguridad. La transformación digital permite a las organizaciones desarrollar medidas de seguridad para evitar acceso a sistemas críticos.
- Los procesos e infraestructuras digitales deben ser más resistentes a los ataques. Esta infraestructura digital debería incluir sistemas protegidos desde el interior, la llamada “arquitectura cero”, de modo que los atacantes no puedan desplazarse horizontalmente por la infraestructura de la organización si consiguen burlar un equipo.
- La soberanía tecnológica debe ser aumentada y mantenida. Ya que, es el único que da al usuario auténtico poder sobre la tecnología y puede garantizar la seguridad de su uso.
- Las infraestructuras digitales de las ciudades inteligentes deben estar disponibles y manejables en todo momento. Algunos proveedores comercializan sistemas con puertas traseras, no documentadas o incrustadas en el hardware o el software.
- Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) deben ser transparentes y certificables. Crear confianza pública en Inteligencia Artificial y proporcionar la flexibilidad para la creación de sistemas precisos e impulsores del desarrollo económico y social.
- Los productos con una larga vida útil deben ser criptoágiles. Las empresas que entienden y operan con conciencia de agilidad criptográfica van a ser más eficientes y seguras a largo plazo.
- La protección de la democracia debe reforzarse online. El acceso libre a internet es una herramienta esencial para la discusión democrática, para exigir transparencia y responsabilidad.