Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas, incorporando IA lista para la empresa en todo el portfolio de nube híbrida de Red Hat. Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades inteligentes de procesamiento de lenguaje natural haciendo que las plataformas de aplicaciones empresariales Linux y nativas de la nube de Red Hat sean fáciles de usar para aquellos profesionales que acaban de empezar y más eficientes para los más experimentados. A través de la integración de IA generativa, Red Hat busca mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos que usan estas plataformas.
Incorporado por primera vez en Red Hat Ansible Automation Platform, Red Hat Lightspeed está diseñado para ayudar a superar las brechas de habilidades en todo el sector, y la complejidad en la TI empresarial a medida que crece la adopción de la nube híbrida, permitiendo a los usuarios ser más precisos y eficientes al mismo tiempo que libera a los equipos de TI para impulsar una mayor innovación. Con Red Hat Lightspeed en las plataformas core de Red Hat, los usuarios se beneficiarán de la capacidad de aplicar los conocimientos de Red Hat en el uso de tecnologías de código abierto en entornos de misión crítica a situaciones específicas, de acuerdo a cada contexto, reforzando el valor de una suscripción de Red Hat.
La IA generativa converge con la plataforma de aplicaciones de nube híbrida
Como plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector impulsada por tecnología Kubernetes, Red Hat OpenShift es adoptada habitualmente en departamentos y equipos con diferentes roles y tipo de habilidades. OpenShift Lightspeed aplica IA generativa a la forma en que estos grupos despliegan aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en clústeres OpenShift, lo que simplifica la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la escalabilidad de recursos para responder a la demanda. Esto significa que los novatos en OpenShift pueden construir y desarrollar más rápidamente las habilidades necesarias para ejecutar la plataforma de aplicaciones, mientras que los expertos pueden utilizar OpenShift Lightspeed como un multiplicador de fuerza.
Uno de los muchos escenarios a los que OpenShift Lightspeed será capaz de dar soporte es cuando un clúster alcance su máxima capacidad y el usuario necesite tomar medidas para solucionarlo. Sugerirá al usuario que habilite el escalado automático y, después de evaluar que los clústeres están alojados en una nube pública, sugerirá una nueva instancia del tamaño adecuado. Al evaluar con más detalle los patrones de uso, OpenShift Lightspeed podría ofrecer habilitar autoscaling down una vez que los requisitos de capacidad disminuyan e incluso hacer recomendaciones adicionales, como usar GitOps para guardar esta configuración y utilizarla en otros clústeres.
Linux para la siguiente generación de profesionales de TI
Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones tecnológicas despliegan, gestionan y mantienen entornos Linux. A medida que la escalabilidad y la complejidad de los sistemas se convierten en un desafío incluso para los más experimentado en TI, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayuda tanto a los administradores noveles como a los equipos de operaciones experimentados a hacer más, más rápido, con la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.
La capacidad se basa en décadas de experiencia de Red Hat en Linux empresarial, utilizando IA generativa para ayudar a los clientes a responder más rápidamente a preguntas comunes y resolver problemas emergentes. Se puede considerar el anuncio de una nueva Vulnerabilidad y Exposiciones Comunes (CVE, por sus siglas en inglés): Red Hat Enterprise Lightspeed podría avisar a un administrador de que se ha publicado un Red Hat Security Advisory (RHSA) con correcciones. Entonces puede alertar al usuario de que algunas máquinas afectadas están en producción y no deben ser desactivadas, pero que las actualizaciones pueden ser aplicadas a los sistemas de desarrollo y de ensayo afectados. Finalmente, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed podría ayudar al usuario a programar la aplicación de parches para la próxima ventana de mantenimiento de producción, haciendo todo esto a través de comandos simples incluso con un conocimiento limitado de la línea de comandos.
Automatización de TI e innovación de código abierto con IA generativa
Desde el lanzamiento de Red Hat Ansible Lightspeed en 2023, el servicio se ha perfeccionado cada vez más para que las recomendaciones de código sean más relevantes, al mismo tiempo que se mejora la experiencia general del usuario. Algunas de estas mejoras incluyen:
- Personalización/ajuste del modelo: IBM watsonx Code Assistant ahora permite a los usuarios de Ansible Lightspeed utilizar su contenido de Ansible existente para entrenar el modelo. Los clientes pueden mejorar la calidad y la precisión de su contenido de Ansible con recomendaciones de código que se adaptan a las necesidades específicas y a los patrones de automatización de las organizaciones.
- Panel de administradores: los administradores de cuentas de Red Hat pueden ver los datos de medición sobre el uso de Ansible Lightspeed, incluidas las métricas de supervisión de las solicitudes de IA generativa y la información sobre cómo los usuarios finales utilizan el servicio.
Además del portfolio Red Hat Lightspeed, Red Hat continúa su compromiso con la innovación en las comunidades de código abierto aportando IA genérica a proyectos como Konveyor en el futuro.
Disponibilidad
La disponibilidad de OpenShift Lightspeed está prevista para finales de 2024. Aquellos interesados en saber más sobre el acceso anticipado pueden registrarse para tener más información. Red Hat Enterprise Linux Lightspeed está en fase de planificación, y habrá más información disponible pronto. Las nuevas funciones de Ansible Lightspeed ya están disponibles de forma general.
La nube es híbrida. Y también la IA.
Durante más de 30 años, las tecnologías de código abierto han aunado la rapidez en la innovación con una gran reducción de los costes de TI y la disminución de las barreras a la innovación. Red Hat lleva casi el mismo tiempo liderando esta tendencia, desde el suministro de plataformas Linux empresariales abiertas con RHEL a principios de la década de 2000 hasta el impulso de los contenedores y Kubernetes como base de la nube híbrida abierta y la computación nativa en la nube con Red Hat OpenShift.
Este impulso continúa con Red Hat potenciando las estrategias de IA/ML a través de la nube híbrida abierta, permitiendo que las cargas de trabajo de IA se ejecuten donde están los datos, ya sea en el centro de datos, en múltiples nubes públicas o en el edge. Más allá de las cargas de trabajo, la visión de Red Hat para la IA lleva el entrenamiento y el ajuste de modelos por este mismo camino para abordar mejor las limitaciones en torno a la soberanía de los datos, el cumplimiento y la integridad operativa. La coherencia que ofrecen las plataformas de Red Hat en estos entornos, independientemente de dónde se ejecuten, es crucial para mantener el flujo de la innovación en IA.