Hoy en día, muchas empresas están optando por estrategias de movilidad como BYOD (Bring Your Own Device), con el objetivo de cosechar los beneficios de trabajar con más flexibilidad. Facilitar el acceso a la información desde los dispositivos personales implica un claro ahorro de costes a nivel organizacional y fomenta productividad. A pesar de las ventajas, este tipo de iniciativas, junto con la proliferación de los dispositivos móviles, pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de las empresas.
Para protegerse, éstas deberían invertir en una solución que mejore la visibilidad, control y seguridad de acceso a sus redes WiFi. Existen tecnologías, tales como nuestro Fontech WiFi Solution for Workplaces, que dan autoridad al administrador para controlar qué usuarios y dispositivos pueden conectarse a las redes en tiempo real. También es importante encontrar una solución que facilite la capacidad de crear distintos grupos de usuarios, con distintos privilegios de acceso.
Una solución que incorpore un nivel adicional en la infraestructura existente de una empresa debería ser una prioridad, dado que va a permitirle implementar y manejar WPA2 Enterprise sin la necesidad de invertir en infraestructura compleja y local.
Manejar el acceso a la red por parte de muchos empleados podría resultar muy complejo para los administradores. Para evitar que resulte en más trabajo para el departamento de informática, las empresas deberían invertir en una solución que se componga de un portal intuitivo, en el cual los empleados puedan configurar su acceso de forma automática.
Una integración simple con sistemas ya contratados es muy importante, así que la solución elegida debería estar integrada con una gran variedad de directorios, tales como LDAP, Active Directory, G-Suite y Office 365.
Pero, ¿qué pasa cuando alguien externo visita la oficina y requiere acceso a la red? Una solución idónea es aquella que facilite el acceso a tales visitantes. En el caso de nuestra propuesta, eso ocurre a través de un portal cautivo que se puede customizar con diferentes métodos de autenticación, o a través de WPA2-Enterprise.
Desde la empresa más pequeña, se debería contar con sistemas de visibilidad y control de los dispositivos y usuarios conectados a sus redes.
Por ello, Fontech pone a disposición de sus clientes una solución asequible y flexible para adaptarse a todo tipo de necesidades. Así, seguridad en el entorno laboral no debería significar nunca más tener que renunciar a WiFi y sus ventajas.