Cerabyte, empresa pionera de soluciones de almacenamiento de datos basadas en cristal cerámico, ha anunciado una inversión estratégica de Pure Storage, la compañía tecnológica pionera que ofrece la plataforma de almacenamiento de datos más avanzada del mundo, que ayudará a desarrollar soluciones de datos estables y sostenibles. Además, John (Coz) Colgrove, fundador y Chief Visionary Officer de Pure Storage, se incorpora a su Consejo de Administración.
La visión de Cerabyte es almacenar todos los datos de forma inmutable y preservar los registros digitales actuales para su uso futuro, gracias a la tecnología de almacenamiento de datos basada en cerámica. Pure Storage proporciona la mejor plataforma del sector para el almacenamiento, la gestión y la protección de los datos mundiales, por lo que esta inversión estratégica en Cerabyte permitirá que la empresa amplíe aún más su misión.
“La inversión de Pure en Cerabyte y la colaboración con esta empresa nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las soluciones de almacenamiento de datos inmutables y sostenibles que están revolucionando el sector», ha afirmado John (Coz) Colgrove, fundador y Chief Visionary Officer de Pure Storage. “Estamos transformando el mercado del almacenamiento de archivos y allanando el camino para un almacenamiento a largo plazo más duradero y fácil de gestionar».
Cerabyte ofrece un nuevo nivel de almacenamiento de datos asequible, permanente y sostenible con el que se prevé que los racks de los centros de datos pasen de una escala de petabytes a una de exabytes. La tecnología de soportes persistente puede almacenar datos durante periodos muy largos de tiempo sin consumir energía.
“Las complejas necesidades globales de almacenamiento de archivos a escala de zettabytes se han atendido de manera deficiente con soluciones caras y que consumen un porcentaje excesivo de la energía disponible a nivel mundial», explica John Monroe, Chief Analyst de Furthur Market Research. “El sector del almacenamiento se encuentra en un punto crucial para una disrupción transformadora. Junto con las soluciones de fabricación, las nuevas tecnologías, como la de Cerabyte, están destinadas a ofrecer soluciones viables y rentables a los retos fundamentales que enfrentan los clientes empresariales en términos de seguridad, inmutabilidad y sostenibilidad (SIS) de sus datos vitales».
El almacenamiento de datos basado en cerámica de Cerabyte no se ve afectado por la degradación de los bits o la corrupción silenciosa, que amenaza la integridad de los datos con el paso del tiempo. En lugar de ello, proporciona un registro inmutable de los datos originales lo que es necesario en un número cada vez mayor de casos de uso, sobre todo en la era de la IA.
“El sector se dirige hacia la Era de los Yottabytes, por lo que será fundamental disponer de un almacenamiento de datos sostenible —que acabe con la necesidad de migrar los datos y que, gracias a ello, reduzca la huella energética y el coste total de propiedad, para hacer frente al tsunami de datos que se avecina”, afirma Christian Pflaum, CEO de Cerabyte. “Estamos encantados de asociarnos con Pure Storage para comercializar el almacenamiento de datos cerámico y de incorporar a John a nuestro Consejo de Administración».