Pure Storage® (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado hoy FlashBlade//E™, un repositorio de datos no estructurados escalable horizontalmente, creado para hacer frente al crecimiento exponencial de los datos y que ofrece una eficiencia energética líder en el sector. Con un precio de compra competitivo comparado con el disco y unos costes operativos mucho más bajos, la introducción de FlashBlade//E significa que a partir de ahora los clientes ya no tienen que conformarse con el disco.
Aspectos más destacados:
FlashBlade//E proporciona una forma mejor de gestionar el crecimiento de los datos no estructurados, de un modo eficiente, fiable y sostenible, con una experiencia de usuario y una rentabilidad excelentes, que permiten que los clientes eliminen los últimos rastros del disco en sus centros de datos.
- Económico a gran escala: FlashBlade//E es ofrecido a un precio inferior a 0,20 $ por GB, con tres años de mantenimiento incluidos. La plataforma empieza con 4PB y se escala a partir de ahí con un rendimiento fiable.
- Eficiencia energética líder en el sector: FlashBlade//E consume hasta 5 veces menos energía que los sistemas basados en disco a los que sustituye. Cuanto más grande es el sistema, mayor es la eficiencia, lo que ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, que cada vez son más importantes.
- Simplicidad, fiabilidad y un futuro no disruptivo: FlashBlade//E se ha desarrollado para ofrecer flexibilidad y crecimiento bajo demanda, con una fiabilidad de entre 10 y 20 veces mayor que los sistemas basados en disco duro y para evolucionar sin disrupciones ni actualizaciones a gran escala. Con una simplicidad como la de la nube, flexibilidad y un rendimiento predecible, FlashBlade//E sigue siendo fácil de gestionar a cualquier escala.
FlashBlade//E estará disponible de forma general a finales de abril de 2023. Además de la compra tradicional, los clientes tendrán la opción de implementar FlashBlade//E a través de un nuevo nivel del servicio de suscripción Evergreen//One Storage as-a-Service (STaaS) de Pure, proporcionando una economía de pago por uso y una experiencia de nube con el control de la implementación en las instalaciones.
Importancia para el sector:
En las organizaciones globales, se espera que la capacidad de datos no estructurados se multiplique por 10 antes de 2030. Para las cargas de trabajo de gran capacidad, en las que el precio es importante y que actualmente usan soluciones de almacenamiento basadas en el disco, ese crecimiento es insostenible.
Los sistemas basados en el disco son una carga para muchos equipos y presupuestos de TI, ya que son difíciles de administrar, consumen una cantidad enorme de energía, ocupan muchísimo espacio y sus componentes fallan con demasiada frecuencia, causando trastornos y poniendo en peligro datos valiosos. Al final, lo que hacen es reducir la capacidad para extraer valor empresarial de los datos. Por otro lado, aunque las soluciones modernas de almacenamiento de archivos y objetos son capaces de resolver muchos de estos problemas, no han sido una opción viable para los grandes repositorios de datos no estructurados en los que el precio es un factor importante, hasta ahora.
La visión de un ejecutivo:
«Con FlashBlade//E, estamos haciendo realidad la visión inicial de nuestro fundador de crear un centro de datos totalmente flash. Estamos encantados de proporcionar a los clientes las ventajas más importantes que Pure proporciona, con un coste total de propiedad más bajo que el del disco, para las cargas de trabajo en las que el flash tenía un precio prohibitivo». – Amy Fowler, vicepresidenta y directora General para FlashBlade de Pure Storage.
«A medida que el crecimiento de los datos no estructurados de nuestros clientes continúa acelerándose, existe una demanda de soluciones de almacenamiento más sostenibles y escalables para las cargas de trabajo diarias. Estamos encantados de poder satisfacer esta necesidad con FlashBlade //E, que proporciona la simplicidad y el ahorro de energía por los que Pure es conocida a un coste de adquisición inferior al de las soluciones basadas en disco». – Brian Bartell, vicepresidente Global de Almacenamiento Primario, WWT.
«Aunque las ventajas de la tecnología flash para cargas de trabajo de alta potencia han sido ampliamente reconocidas, el precio de los discos ha limitado la percepción general de todo su potencial. Sin embargo, es evidente la necesidad de una plataforma moderna para dar cabida al aumento de los datos no estructurados a escala. La promesa de FlashBlade //E de un enfoque más rentable, energéticamente eficiente y fácil de gestionar para las cargas de trabajo diarias constituye un argumento convincente para dejar atrás el disco». – Scott Sinclair, director de Prácticas, Enterprise Strategy Group.