La curva de aprendizaje provocada por la Covid-19 fue tan acelerada para garantizar el funcionamiento habitual de las empresas en espacios virtuales fuera de sus instalaciones que la demanda de un acceso rápido y eficiente creció espectacularmente. Este apetito inusitado por mejorar la eficiencia provocó que las empresas apostaran por la multinube.
Si bien un solo proveedor cloud es capaz de proporcionar un área de uso específica como correo electrónico o videoconferencias, la multinube permite a las empresas elegir los servicios que necesitan para optimizar su lugar de trabajo, asegurando la satisfacción de todas sus necesidades mediante una infraestructura flexible. Aplicaciones en la nube como Office 365 o una solución de almacenamiento como Box ya forman parte del conjunto de herramientas de una empresa en plena transformación digital.
Seguridad, rendimiento y comprensión de la tecnología marcan el éxito de los despliegues multicloud
No nos cansaremos de repetirlo. Seguridad, rendimiento y comprensión de la tecnología son los tres pilares sobre los que se asienta el éxito de los despliegues multicloud. Según una de las más recientes encuestas de IDC, el 55% de las empresas han confirmado que falta de administración y monitoreo unificados, junto con la incapacidad de impulsar una política de seguridad en diferentes proveedores de nube, son sus principales problemas en el despliegue multicloud. Por otra parte, el 58% de los encuestados considera la mayor dificultad crear un flujo de trabajo común.
Una vez más, la ciberseguridad juega un papel clave en el perfecto rendimiento de los entornos multicloud. Los hackeos de iCloud han puesto de manifiesto que la seguridad debe ser una de sus principales prioridades.
Las 3 ventajas del DDI en la seguridad de los entornos cloud
Lo primero que debemos decir es que la gestión de direcciones IP es fundamental para mantener las aplicaciones en funcionamiento, así como para garantizar que los procesos no se vuelvan propensos a errores o consuman demasiado tiempo. Se encuentra en el nivel de flujos de trabajo de orquestación de aplicaciones. Sus principales ventajas son:
- Gestión centralizada
- Seguridad
- Rápido despliegue
Las arquitecturas tipo multicloud deben ser simples, seguras y escalables si quieren cumplir su misión. Una infraestructura de red robusta y segura es vital si queremos satisfacer las crecientes demandas de una fuerza laboral cada vez más distribuida. Y DDI es la base de esa red. Pasar por alto este factor puede conllevar a graves consecuencias desde la violación de datos hasta la inactividad de aplicaciones con su consiguiente pérdida de reputación y por qué no, de ingresos.
Ya lo sabe. En la era de la tecnología colaborativa las soluciones DDI tienen mucho que decir.