Antecedentes
Situación de dificultad de acceso a la atención presencial y telefónica pre y post Estado de Alarma.
Retos
Dotar al SEPE de un nuevo sistema integral de Cita Previa y gestión de colas- Optimizar los recursos actuales- Mejorar la percepción del ciudadano a través de una Atención multicanal
Fases
- Consultoría Desarrollo Inicial Pilotos Pinto Valdemoro Moratalaz- Extensión Madrid 44 Oficinas- Extra Ceuta y Melilla con Empleo- Recursos:- PLEXUX, SGTIC, SGRO, Dirección Provincial de Madrid.
Nuevos Servicios
Mejorar la Flexibilidad- Atención multicanal: presencial, video llamada o telefónica- Aplicación móvil para selección y gestión de la cita- Posibilidad de elección de oficina (Distrito Único)- Personalización de trámites e información aportada.- Replanificación de agenda de oficina y aviso a ciudadanos.IntegraciónTrámites de PRESTACIONES con EMPLEO- Operativas- Sistema homogéneo para toda la gestión de citas- Control de asistencia de ciudadanos y control antifraude- Seguimiento de la carga del gestor- Reducción de tiempos de espera / espera geolocalizaciónSolución en la nube- Proporciona movilidad y accesibilidad de los gestores y administradores desde cualquier punto.- Independencia de caídas de red SEPE. - Accesos desde red externa.- Compatibilidad- Con la web y el canal telefónico actual- Con los usuarios de las aplicaciones y sistemas SEPE.- Con los sistemas actuales de explotación de datos
Conclusiones
El piloto ha servido de base consolidada para la extensión al resto de oficinas de la red nacional y se ha apreciado la optimización de los recursos al ofrecer la unidad provincial de oficinas en la reserva de su cita previa.