Artículo
11 octubre 2023

Pexip, por fin algo novedoso en el campo de la videoconferencia…

Pexip revoluciona el sector de la videoconferencia con una solución innovadora basada en la sencillez, la facilidad de uso y la seguridad. Esta plataforma de comunicación por vídeo responde tanto a las necesidades estratégicas de los CIO como a las expectativas de los usuarios.

Con el aumento del teletrabajo, la crisis sanitaria ha hecho que se intensifique la utilización de herramientas de colaboración, especialmente el empleo generalizado de la videoconferencia.

Forzadas a integrar estas soluciones en su arquitectura tecnológica, a veces de forma urgente, las empresas de todos los sectores (industria, banca, sanidad, defensa, servicios públicos, etc.) están ahora obligadas a considerar la videoconferencia como un servicio estratégico para las TIC. Tanto en términos de seguridad como de calidad de vídeo y audio, simplicidad de uso o facilidad de implementación, estas tecnologías deben ser 100% interoperables con las ya existentes en la empresa, ya sea con Poly, Cisco, Microsoft Teams, Google Meet o Zoom. También deben ser lo suficientemente flexibles como para que se puedan realizar despliegues personalizados. Finalmente, la seguridad y que los datos se ubiquen en suelo europeo se han convertido en requisitos indispensables.

Y esta oferta ya existe en el mercado y la ha diseñado Pexip, proveedor 100% europeo de soluciones de videoconferencia y colaboración para empresas. Nuestro trabajo es hacer que las reuniones a distancia sean sencillas y agradables, sin barreras tecnológicas. Por eso nuestra oferta responde a todas las nuevas necesidades de comunicación relacionadas con el teletrabajo y la coordinación de equipos, pero también con la creación de nuevos servicios al ciudadano (asesoramiento bancario remoto, videoconsultas médicas, portal del ciudadano, docencia, etc.). Además, nuestra plataforma segura se integra de forma nativa en la estrategia en la nube de todos nuestros clientes.

En función de las necesidades de la empresa y del perfil de los empleados, como los milenial que utilizan el vídeo para las conversaciones espontáneas, o el responsable de la empresa que prefiere un sistema de vídeo con pantalla y altavoces, pasando por los equipos que interactúan con clientes o partners externos, la plataforma se adapta a todos los usuarios. Y también sea cual sea el dispositivo utilizado por los participantes, Pexip ofrece servicios de vídeo a la carta (sala de reuniones de vídeo virtual, gestión de terminales existentes, interoperabilidad con Microsoft Teams o Google Meet, etc.) y despliega sus soluciones en función de la estrategia TIC de los clientes: alojada en la infraestructura del cliente, nube privada, nube compartida, despliegues híbridos, etc.

El uso de la inteligencia artificial permite a Pexip modificar de forma automática y natural la visualización de los participantes en la pantalla, para ofrecer a usuario una mejor experiencia visual, lo que refuerza una sensación de proximidad. Además de la imagen HD, su audio de banda muy ancha proporciona una gran comodidad en los intervalos y permite una experiencia auditiva más fluida. Las reuniones, incluso las que duran varias horas, se vuelven menos agotadoras y, sobre todo, más productivas.

Los usuarios no se reúnen para hacer una videoconferencia, están ahí para mantener una reunión de trabajo. Cuanto más simplifiquemos la herramienta, más anularemos el estrés y más mejoraremos la eficacia.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Valentin Martín Benito
Pexip
Channel Director