19
Ene
2015

Perspectivas y tendencias tecnológicas de Mahou San Miguel para 2015

La incorporación de la movilidad a los procesos nos permite crear valor en la compañía y apoyar la evolución cultural hacia una organización digital en la que la tecnología no sea la novedad sino un elemento habitual en nuestro día a día. Tecnologías en modo cloud, priorización del móvil como dispositivo favorito de nuestros consumidores y la analítica avanzada de la información están entre nuestras prioridades

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Aprovechar las nuevas oportunidades que la movilidad y la conectividad nos ofrecen todos los días es la tendencia clave para 2015 en Mahou San Miguel. Apoyados en la experiencia personal que la mayoría de nosotros tenemos en el uso de las nuevas tecnologías, podemos acercarnos cada vez más a la realización de las acciones y la toma de decisiones en el momento, sin tener barreras por dónde estemos o en qué momento del día nos encontremos. Además, nos ha llevado a incorporar en la empresa la importancia de la experiencia del usuario. Ya no se trata sólo de qué puedo hacer o dónde; el protagonista pasa a ser “cómo lo hago”. 

 

La incorporación de la movilidad a los procesos nos permite crear valor en la compañía y apoyar la evolución cultural hacia una organización digital en la que la tecnología no sea la novedad sino un elemento habitual en nuestro día a día.

 

Esta realidad en la sociedad nos acerca a la segunda gran tendencia para 2015, priorizar el móvil como dispositivo favorito de nuestros  consumidores. La geolocalización, la interacción continua, la posibilidad de conversación segmentada, etc, son oportunidades tecnológicas que nos llevan a  participar de forma directa en los momentos de consumo.

 

La incorporación de herramientas en modo SaaS o el almacenamiento en cloud es también una tendencia empresarial cada vez más clara. La escalabilidad, la evolución continua de las aplicaciones con el mercado y  la facilidad de gestión que ha alcanzado este modelo de infraestructura hacen que cada día sea una realidad mayor.

 

Otro tema en el punto de mira es la analítica, la gestión de la información. La alta conectividad de los usuarios hace imprescindible la disponibilidad de la información de negocio en cualquier momento y lugar. Además está el reto de la analítica avanzada, la gestión y el aprovechamiento de la gran cantidad de información que se genera en el mundo digital por parte de nuestros clientes, consumidores, competencia, etc. Conseguir conectar coherentemente esa información con la de negocio y hacer que todo ello sea  útil para la toma de decisiones es una aspiración en la que, indudablemente, seguiremos trabajando más allá de 2015.

 

   
   

Estos artículos forman parte del  #ProyectoCXO que la Asociación @asLAN, coincidiendo con su 25 aniversario, está impulsando. Se trata de  una iniciativa que pretende divulgar la experiencia y visión de directivos IT que ayudan a sus empresas a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías.  Si desea conocer en profundidad  sus experiencias, resérvese las fechas de nuestro próximo  Congreso #ASLAN2015  los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el cual se desarrollará el Foro VISION.2020 “Creación de valor en empresas conectadas” y donde participarán los autores de estos artículos.

Más información en: http://www.mahou-sanmiguel.com/
Ana Ortín Cabrerizo
Directora de Sistemas de Mahou San Miguel