Noticias - Actualidad
05
Feb
2016

PANDA SECURITY: El 27% del malware creado en la historia de la informática apareció en 2015

En 2015 se registraron un total de 84 millones de nuevas muestras de malware, 9 millones más con respecto a 2014, con una media de 230.000 nuevas muestras diarias.

Valora esta entrada

|

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, ha detectado y neutralizado durante el 2015 más de 84 millones de nuevas muestras de malware, nueve millones más con respecto al 2014, según los últimos datos correspondientes al último año. Para ello, han tomado como punto de partida unas 230.000 muestras de media al día.

2015 ha sido el año en el que más cantidad de ciberataques se han producido a nivel nacional e internacional, con un total de 304 millones de muestras, lo que significa que una de cada cuatro muestras de malware creadas en la historia de la informática aparecieron el año pasado (el 27,63%).

Un año complejo para algunas multinacionales que han sufrido el robo e intromisión en sus sistemas de información a gran escala.

“La previsión es que siga aumentando la cantidad de malware creado por los ciberdelincuentes”, dice Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “No hay que olvidar que la creación de millones de ejemplares de troyanos y demás amenazas responde a la necesidad de los ciberdelincuentes de conseguir el mayor número posible de infecciones con las que poder ganar dinero”.

Los troyanos continúan siendo la fuerza de malware (51,45%) que mayor repercusión genera, marcando una gran diferencia frente al resto de muestras recogidas: los virus (22,79%), seguidos por los gusanos (13,22%), los PUPs (10,71%) y los casos de Spyware (1,83%).
Teniendo en cuenta todos los troyanos dañinos, el ransomware tipo Cryptolocker ha sido con diferencia el protagonista del año en cuanto a ciberataques se refiere. Según Corrons, “Cryptolocker es las apuesta más fuerte por parte de los ciberdelincuentes ya que es la una de las formas más eficaces de conseguir dinero. Además, ha mostrado ser muy eficaz, especialmente en el caso de empresas que no dudan en pagar para poder recuperar la información secuestrada”.

Más información en: http://www.pandasecurity.com