Noticias - Actualidad
03
Jul
2017

NUTANIX reinicia la nube híbrida con un sistema operativo único para la era multi-cloud

Nutanix Calm y Xi Cloud Services ofrecen operaciones de un simple clic a través de Core, Distributed y Edge Clouds.

Valora esta entrada

|

En el marco de su Conferencia .NEXT 2017, Nutanix® acaba de anunciar que su Sistema Operativo Cloud empresarial, Nutanix Enterprise Cloud OS, se ofrecerá como una pila completa de software con nuevas capacidades multi-cloud en Nutanix CalmTM y un nuevo servicio cloud denominado Nutanix XiTM Cloud Services.

La nueva oferta supone también un novedoso enfoque para la nube híbrida y permitirá a los clientes utilizar Nutanix Enterprise Cloud Software para sus despliegues en varias nubes, incluyendo on-premise, con plataformas de IBM®, Dell EMCTM, Lenovo®, CiscoⓇ y HPEⓇ; Cloud a través de AWSTM, Google Cloud PlatformTM y AzureTM; o de forma nativa con Nutanix Xi Cloud Services.

Suministrado como software, el Sistema Operativo Nutanix Enterprise Cloud soporta una gran variedad de plataformas de hardware, formatos físicos y proveedores externos, garantizando que un único fabric de software con administración unificada pueda ejecutarse en todos los entornos empresariales. Nutanix Enterprise Cloud OS se extiende más allá de los appliances de marca Nutanix, ofertas OEM de Dell EMC y Lenovo y sistemas de socios, desde IBM a suscripciones flexibles y Acuerdos de Licencias Empresariales (ELA) en plataformas Cisco y HPE. Para consumo como un servicio, los líderes de TI podrán aprovechar el software de Nutanix como una solución cloud nativa a través de Xi Cloud Services, ampliando continuamente los límites de su centro de datos empresarial mientras mantienen una experiencia de un único toque sencilla y consistente.

Nutanix Xi Cloud Services permitirá a los clientes suministrar y consumir instantáneamente la infraestructura de Nutanix bajo demanda como una extensión nativa del centro de datos corporativo, entregando un servicio de nube llave en mano construido con la misma pila de infraestructura, y con las mismas herramientas y SLAs que Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Nutanix Calm abstrae los entornos de aplicaciones de la infraestructura subyacente y recomienda la nube indicada para la carga de trabajo adecuada mientras se armonizan las operaciones cloud. Nutanix Calm permitirá que las aplicaciones se definan mediante esquemas (blue-print) de uso sencillo, que se pueden aprovisionar, administrar y escalar en diferentes entornos cloud. La solución incluye un potente marketplace integrado para que los diseños de aplicaciones se puedan ser compartidos a través de toda la organización para acelerar el tiempo de producción para nuevas iniciativas empresariales.

Nutanix Enterprise Cloud OS ya está disponible como una oferta exclusivamente de software para plataformas populares de Cisco y HPE. Previsiblemente, Nutanix Calm estará disponible para la venta en el Q4 de 2017, mientras que Nutanix Xi Cloud Services para DR se ofrecerá (previsiblemente) como acceso anticipado durante el Q1 2018.

Más información en: http://www.nutanix.com