Informe
03
Feb
2017

NUTANIX aborda los retos y tendencias que marcarán el devenir del mercado de Centro de Datos en 2017

El mercado de Datacenter inicia un importante cambio de estrategia que afectará a los productos y tecnologías que están adoptando los CIOs. Hay claros indicios de que a lo largo de 2017 prevalecerá un enfoque híbrido.

Valora esta entrada

|

Coincidiendo con el inicio del año, Nutanix (NASDAQ: NTNX), la compañía de Cloud empresarial de próxima generación, analiza la situación actual del mercado de Centro de Datos y avanza un importante cambio de estrategia para 2017 que afectará tanto a productos como a tecnologías.

Así, una de las mayores transformaciones vendrá de la evolución de un enfoque basado en la potencia computacional a otro centrado en abordar la parte de almacenamiento de la ecuación, impulsado por las aplicaciones de Big Data y la marea de herramientas de analítica de datos que inundaron el Centro de Datos el año anterior.

Desde el punto de vista del hardware, esta tendencia acelerará la ya de por sí enérgica marcha del almacenamiento Flash frente al magnético convencional, con cada vez más empresas adoptando arquitecturas All-Flash para mejorar el rendimiento y eliminar los silos.

«Desde cierta perspectiva puede parecer que durante los próximos 12 meses el Datacenter seguirá funcionando como siempre, con la virtualización de las cargas de trabajo, la integración heredada y la, aparentemente, interminable búsqueda de un mayor rendimiento y capacidad. No obstante, la creciente aceptación de la Nube Pública como un componente clave para la transformación digital representará un importante reto para los departamentos de TI», afirma Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix para Iberia.

Dentro del conjunto de plataformas que los departamentos de TI deberían afrontar, la Nube Pública destaca con cada vez mayor fuerza. No obstante, es poco probable que la empresa renuncie al Centro de Datos sin pelear, por lo que hay claros indicios de que a lo largo de 2017 prevalecerá un enfoque híbrido.

En este sentido, fabricantes como Amazon, que una vez mantuvieron que el Centro de Datos on premise era del todo innecesario, han variado su postura, facilitando la migración y el equilibrio de las cargas de trabajo entre dominios públicos y privados. Otros (liderados por Nutanix) ya están integrando las tecnologías web-scale de Cloud Pública en sus productos, a fin de ayudar a las empresas a aprovechar la escalabilidad instantánea y la economía de pago-por-uso que la Nube Pública asegura, y sin que ello suponga renunciar a la propiedad, control y seguridad que ofrecen las alternativas locales.

«Desde el punto de vista de la infraestructura, las tecnologías de virtualización aplicadas con éxito a la gestión de los recursos informáticos ya se están ampliando para hacer lo mismo con el almacenamiento y la red», expone Dalmau. «Los productos y las tecnologías están madurando rápidamente, con la vista puesta en que 2017 sea el año en el que el Centro de Datos definido por Software (SDDC) finalmente se convierta en una realidad».

Más información en: http://nutanix.com/es