Nuevo Partner Premium
NFON Iberia, una entidad de NFON AG, proveedor europeo de comunicaciones empresariales en la nube basadas en voz, anuncia hoy la firma de un acuerdo con Axians España, marca de VINCI Energies Spain y uno de los cinco integradores de TICs más grandes a nivel mundial con presencia en 23 países, para comercializar e implantar las soluciones de NFON.
A partir de ahora, la cartera de soluciones de comunicaciones empresariales basadas en la nube de NFON se incorporará a la oferta de Axians, consiguiendo así una mayor visibilidad ante grandes y medianas empresas, así como en el sector público. «Axians es uno de los mayores especialistas en el mercado de las comunicaciones unificadas desde hace años en España. Es el partner ideal por su experiencia y su conocimiento del mercado de las grandes empresas y el sector público. Su experiencia y penetración en el mercado nos abre la puerta a cientos de empresas con necesidades de actualizar sus comunicaciones«, afirma David Tajuelo, director general de NFON Iberia.
Soluciones en la nube con valor añadido
Ambas compañías unen sinergias para proveer soluciones en la nube de valor añadido en España. Con esta alianza, NFON ofrece una alternativa valiosa al porfolio de comunicaciones unificadas que ofrece Axians, lo que permitirá un acceso a un rango de clientes más amplio, así como dar respuesta a clientes que quieren soluciones con la menor infraestructura posible. “El canal es fundamental, y ahora Axians se une a nuestra familia de más de 2.700 partners en toda Europa”, añade David Tajuelo.
Por su parte, Maria Martín, Gerente de Negocio de Video y Soluciones de Colaboración de Axians, explica: «Cloudya nos permite ofrecer a nuestros clientes, empezar por una solución básica y de rápido despliegue y crecer en funcionalidad con una gama de servicios premium para cubrir todas las necesidades. La aparición del nuevo puesto de trabajo híbrido ha despertado una serie de necesidades que han hecho que nuestros clientes busquen soluciones que permitan integrar la telefonía y la colaboración de forma ágil y sencilla. Desde Axians apostamos por la innovación, y estamos convencidos que esta alianza con NFON nos permitirá estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes».
Foco en el canal
NFON Iberia sigue poniendo el foco en el canal como parte de su estrategia de negocio. En 2020, NFON Iberia hizo crecer su red de partners en un 40%. A nivel internacional, NFON AG cuenta actualmente con más de 2.700 partners en toda Europa, incluyendo resellers, distribuidores y socios mayoristas. Tal y como anunció la compañía en el marco de su Capital Markets Day 2021, la ampliación de la red de partners para acelerar el crecimiento de la empresa con clientes nuevos y existentes entra dentro de las prioridades marcadas en su estrategia 2021-2024.