NFON, proveedor europeo de comunicaciones empresariales en la nube basadas en voz, ha establecido una asociación estratégica con la empresa italiana Meetecho. Como parte de esta asociación, NFON adquiere una participación del 24,9% en Meetecho. Al mismo tiempo, se ha alcanzado un acuerdo de servicio y colaboración para aprovechar conjuntamente el potencial a futuro del servidor Janus WebRTC en los catálogos de productos de ambas empresas.
Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG, considera que este movimiento es un claro compromiso de NFON con su estrategia de comunicaciones unificadas: «La asociación estratégica con Meetecho nos da acceso directo al conocimiento sobre WebRTC líder en la industria y acelera la implementación de nuestra propia estrategia de Comunicaciones Unificadas. Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo».
Meetecho se fundó en 2009 como una empresa spin-off de la Universidad de Nápoles, y el servidor Janus WebRTC se desarrolló con tecnología open-source. Por lo tanto, además del apoyo comercial y la concesión de licencias, Meetecho ofrece principalmente servicios de consultoría y streaming en relación con el servidor Janus WebRTC. Éste se basa en el estándar WebRTC (Web Real-Time Communication) y permite la comunicación en tiempo real, que es fundamental para las transmisiones de vídeo, voz y datos. Sobre esta base se pueden crear soluciones potentes de comunicación de voz y vídeo. Debido a su diseño multifuncional, modular y a su probado rendimiento, el servidor Janus WebRTC ha sido adoptado por muchas empresas y organizaciones para satisfacer sus necesidades de WebRTC, entre ellas el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), Alcatel-Lucent Enterprise, Twitter, Highfive y Alibaba Cloud.
Simon Pietro Romano, cofundador y evangelista de RTC en Meetecho:«¡Somos expertos mundialmente reconocidos en comunicación en tiempo real y orgullosos autores del servidor Janus WebRTC! NFON tiene una gran base de clientes y una potente organización de ventas y marketing, lo que les convierte en el socio ideal para nosotros. Juntos estamos avanzando en el desarrollo y la comercialización de nuestra cartera de productos. Ambas partes ganamos”.
Tobia Castaldi, CEO de Meetecho, añade: «El servidor Janus WebRTC seguirá siendo el centro de nuestras actividades comerciales, por lo que nada cambiará para nuestros usuarios y la comunidad, pero al mismo tiempo se beneficiarán de la asociación. Es una clásica situación de win-win».
«Con Cloudya, NFON ofrece una plataforma eficiente y flexible para la comunicación empresarial profesional centrada en la voz con la que las empresas podrán alternar entre telefonía, vídeo o chat de forma intuitiva, fácil y sin problemas en el futuro. Con NFON, queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicación empresarial basada en voz y añadir continuamente soluciones de comunicación unificada y de contact center a nuestra cartera de productos. La asociación estratégica con Meetecho nos ofrece la oportunidad de ampliar de forma acelerada nuestra propia pila de tecnología para vídeo mediante la transferencia de conocimientos y el desarrollo conjunto de productos. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia», añade Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON AG.
Con el acuerdo de servicio y colaboración acordado entre ambas empresas, NFON asegura, no sólo el acceso directo a los conocimientos técnicos líderes del sector, sino también, el desarrollo futuro del servidor Janus WebRTC y su comercialización conjunta.