Artículo
10 mayo 2017

Modernización de la infraestructura mediante almacenamiento virtual, sin preocupaciones

Las empresas deberían centrar sus esfuerzos en dos aspectos: pasarse a infraestructuras más eficientes y garantizar que sus TI son seguras y están siempre ‘activas’

Los departamentos de TI están sometidos a mucha presión con el objeto de ser la parte central de los esfuerzos de transformación digital de sus empresas, pero es esencial que equilibren su ferviente deseo de cambio con la necesidad de actuar ante los retos del día a día a los que se enfrentan ahora mismo.

   

Las empresas deberían centrar sus esfuerzos en dos aspectos: pasarse a infraestructuras más eficientes debido a los recortes presupuestarios o a la estaticidad de los mismos, y garantizar que sus TI son seguras y están siempre ‘activas’. Además, estos esfuerzos tienen que ayudar a presentar servicios vanguardistas para las aplicaciones y los datos empresariales que les permitan diferenciarse y ser competitivos.

 

Este contexto es el que ayuda a explicar por qué el mercado del almacenamiento virtual es tan propicio. Gartner predice que en 2019 aproximadamente el 30% de la capacidad del almacenamiento global instalado en los centros de datos empresariales se desarrollará en almacenamiento definido por software (SDS por sus siglas en inglés) o arquitecturas hiperconvergentes integradas basadas en sistemas hardware x86. Se trata de un gran salto ya que el porcentaje a día de hoy es inferior al 5%.

 

¿Qué quiere decir todo esto? La respuesta es sencilla. Las nuevas características de almacenamiento virtual aceleran la modernización de la infraestructura de los centros de datos mediante la gestión de tres necesidades clave de la TI: más seguridad, menos costes y rendimiento más rápido.

 

La transformación digital es lo suficientemente demandante como para tener que pensar en cómo gestionar las amenazas de seguridad, los recursos ampliados y la baja velocidad de respuesta. Las soluciones de almacenamiento virtual están demostrando rápidamente ser una gran ayuda a la hora de gestionar esos problemas –presentan infraestructuras TI modernas con seguridad nativa de las HCI, menos costes de titularidad y rendimiento flash mejorado para las cargas de trabajo del futuro.

 

Todo ello proporciona a los departamentos de las TI las bases para triunfar también en el futuro, es decir, el almacenamiento virtual puede ser el eje de la transformación digital de su empresa.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Pablo Teijeira
VMWare
Enterprise Sales Director