Este último año y medio ha puesto a prueba nuestra capacidad de reacción y adaptación frente a cambios en el ecosistema del puesto de trabajo. Hoy entendemos, más que nunca, que la dependencia de un equipamiento específico, herramientas poco flexibles y plataformas monolíticas, suponen un bloqueo en la productividad de nuestros empleados.
Desde Anadat Technology apostamos por la digitalización del puesto de trabajo y las aplicaciones corporativas para permitir a los usuarios ser libres en la elección del dispositivo y contar con un espectro más amplio de proveedores tecnológicos. Flexibilidad y riqueza en el catálogo de productos homologados significa, en todo caso, capacidad de respuesta frente a incidentes en la cadena de suministro.
Las soluciones tecnológicas actuales permiten, asimismo, ofrecer un modelo adaptado a cada perfil de trabajador o colaborador. Dependiendo de las necesidades del empleado, podemos hacer planteamientos de sesiones remotas, aplicaciones virtualizadas, escritorios virtuales o equipos portátiles gestionados de manera centralizada.
Una importante variable para tener en cuenta con la evolución del teletrabajo es el incremento de la exposición a ciberataques. Un Workplace distribuido y alejado de la LAN corporativa aumenta nuestro perímetro de red y supone un eslabón más débil en nuestra cadena de ciberdefensa. Es imprescindible contar con un plano de control sobre el parque de puestos de trabajo, examinar constantemente el cumplimiento de los equipos y la distribución de parches de seguridad. La gestión conjunta y las herramientas de control son grandes aliados de los equipos de operaciones y la seguridad de las organizaciones.
En definitiva, las exigencias de flexibilidad, accesibilidad, teletrabajo y ciberseguridad de los últimos tiempos posicionan las soluciones de digitalización del puesto de trabajo como una alternativa fundamental para la respuesta ágil y el ahorro de costes.