Hoy nos complace anunciar nuestro siguiente hito con el lanzamiento de una tecla Copilot en los PCs con Windows 11. En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la Inteligencia Artificial (IA) se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio. Esto no solo simplificará la experiencia de los usuarios con la informática, sino que la ampliará, convirtiendo el 2024 en el año de la consolidación de la implementación de la IA en los PCs.
El cambio impulsado por la innovación en IA sigue creciendo de manera rápida y significativa, transformando fundamentalmente la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y en la vida diaria. En Microsoft, estamos comprometidos a capacitar a las personas y a las organizaciones para que se adapten y prosperen en esta nueva era de la IA.
Durante el último año, hemos estado a la vanguardia de este cambio, innovando y mejorando nuestras experiencias de producto, con Copilot como buque insignia. Desde reinventar la experiencia de búsqueda con Copilot en Bing y potenciar la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reimaginar cómo se hacen las cosas en el PC con Copilot en Windows. Hemos escuchado los comentarios y nos hemos esforzado al máximo para crear una experiencia que ayude a las personas en su día a día. Asimismo, estamos siendo testigos del increíble impulso de nuestros partners en el silicio, AMD, Intel y Qualcomm, que han presentado sus últimas innovaciones que desbloquean nuevos escenarios de IA en PCs con Windows. Juntos, estamos implementando nuevas arquitecturas de sistema para impulsar nuevas aplicaciones de IA en Windows que combinarán la GPU, la CPU, la NPU y la nube.
Estamos entusiasmados con las historias que nos han compartido sobre cómo Copilot ha inspirado y empoderado a las personas en este último año, y sabemos que el trabajo de innovación que realizamos para nuestros clientes no debe parar.
La introducción de la tecla Copilot supone el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas. Creemos que permitirá a las personas participar de forma más fácil en la transformación de la IA. La tecla Copilot se une a la tecla Windows como parte esencial del teclado del PC y, al pulsarla, pondrá en manos del usuario la experiencia Copilot en Windows para que su uso en el día a día sea más sencillo *.
Hace casi 30 años introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows. Consideramos que este es otro momento, que marca un hito de transformación en nuestro viaje con Windows, en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC.
En los próximos días, previos al CES, y durante la celebración de la feria, se empezará a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PCs con Windows 11 del ecosistema de partners de Microsoft, que irán estando disponibles a partir de finales de febrero y hasta primavera. Entre estos equipos, se encuentran también los próximos dispositivos Surface.
Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro viaje. Nunca ha habido un mejor momento para Copilot, ya sea para convertir tus ideas en canciones, crear bellas imágenes, perfeccionar borradores o ajustar la configuración de tu PC, Copilot es tu compañero de IA diario para el trabajo y para tu vida. Para obtener más información, visita este enlace.
Comenzamos este nuevo año llenos de optimismo e ilusión. Seguiremos construyendo Windows para que sea el destino de las mejores experiencias de IA. Esto requerirá un sistema operativo que difumine las líneas entre el procesamiento local y en la nube. El próximo año promete ser extraordinario.
Para acceder al post original, pulse aquí.